Han pasado cerca de 2 meses desde que Roberto Mosquera les dijo adiós a sus pupilos y cruzó la puerta de salida de Matute, ante los objetivos incumplidos que encadenó y motivó la decisión radical de la administración encabezada por Cristian Bustos. Hoy, el ex Sporting Cristal se ha enfocado en seguir adquiriendo conocimientos como DT pero fuera del país.
"Estoy yendo a un curso el sábado a Argentina. Me conviene hacerlo. En un entrenador, el nivel académico genera propuestas", aseguró Roberto Mosquera a Radio Ovación.
Según dijo el propio Mosquera, maneja propuestas para dirigir en el extranjero. Inclusive, clubes del fútbol peruano han mostrado su interés por ficharlo.
SOBRE SU SALIDA
Roberto Mosquera dejó de ser técnico de Alianza Lima luego de haber obtenido un empate sin goles ante Alianza Atlético en Matute. El entrenador recibió un ultimátum con respecto al partido de anoche ante Alianza Atlético. El único resultado que podía sostener el proceso de Mosquera era el triunfo; sin embargo, el empate sentenció todo.
"Nos fuimos cuando estábamos a dos puntos. Le agradezco a Bustos, es un administrador de primera. El orden administrativo que ha logrado es meritorio. Igual me dirijo a Zevallos: es un tipo correcto, honrado que no le sonríe a quien no debe sonreírle porque es una persona de bien. El documento que redactamos para mi salida era de mutuo acuerdo", agregó Roberto Mosquera.
LEE ADEMÁS…