El técnico de Alianza Atlético, Gustavo Roverano, afirmó que los colombianos Robinson Aponzá y Juan Guillermo Vélez recibirán una sanción deportiva y económica luego de fallar el penal ante Sport Huancayo. Ambos jugadores imitaron el famoso penal indirecto ejecutado por Messi y Suárez, pero fallaron en el intento al estrellar el remate en el poste.
"Descarto totalmente que esa haya sido una jugada entrenada. Lo que hicieron es una falta de respeto al grupo, a la profesión y a todos lados. Que lo hayan hecho Messi y Suárez es otra cosa. No lo tolero ni aunque vayamos ganando 4-0", dijo el DT en GolPerú.
"Los jugadores recibirán una sanción deportiva y económica. Este partido (ante Melgar) no van a ser tomados en cuenta. Eso no quiere decir que no vayan a ser tomados en cuenta en otros enfrentamientos. En posteriores partidos dependerá su rendimiento", afirmó el DT.
El técnico de Alianza Atlético dijo que en el fútbol hay que divertirse pero con responsabilidad porque hay dinero, prestigio, hinchas y familias de por medio. "No vamos a permitir que los chicos que están apareciendo, esperando su oportunidad, se vean perjudicados por este tipo de irresponsabilidades", señaló.
Ahora hay que tratar de seguir para adelante creciendo y sumando en todo sentido y con hechos. Trataremos de ser una familia. Son problemas que se suscitan y se corrigen", puntualizó.
Un día antes Robinson Aponzá afirmó "no sentirse arrepentido": https://depor.com/futbol-peruano/aponza-confirmo-que-volvera-patear-penal-como-messi-y-suarez-1076413 de su ejecución. "Si convertía el penal, hoy estaríamos hablando de un golazo. Si no intentas, no sabes lo que pasará", dijo.
LEE TAMBIÉN