Rodrigo Cuba llegó a Universitario de Deportes en agosto del 2015. Su fichaje generó algo de polémica por su pasado en Alianza Lima. Sin embargo, el defensa priorizó el interés del club y estampó su firma. Con siete meses jugando, Cuba no ocultó el cariño que le tiene al conjunto crema.
"Es un equipo lleno de mucha juventud que quiere tener un nombre. Jugar acá es indenoscriptible porque la energía es muy fuerte. La adrenalina que da jugar por la 'U' hace que el equipo busque siempre el triunfo, y no pararemos hasta llegar al primer lugar y mantenerlo hasta el final", contó Rodrigo Cuba en su web oficial.
El defensa jugó dos temporadas con Alianza Lima en las que fue destacado por su labor en la banda derecha. En 2012 debutó con los blanquiazules y hasta disputó la Copa Libertadores Sub 20. A mitad del 2013 partió a Juan Aurich por un mejor contrato.
Rodrigo Cuba también se refirió a Roberto Chale. Para el jugador el aporte y experiencia del técnico es vital para Universitario. "Es una persona que llega al jugador, con un lenguaje muy simple y, a la vez, te anima siempre para ir adelante", agregó.
LEE TAMBIÉN: