Un final feliz para Belgrano, más no para Universitario. En menos de 24 horas, Rodrigo Ureña aceptó la oferta del equipo argentino y no seguirá en el cuadro crema, luego de un bicampeonato donde fue parte y figura. El chileno ejecutó su cláusula de salida, que asciende a 600 mil dólares, y aceptó la oferta del ‘Pirata’, que era superior a la que percibía en el equipo de Ate. Ahora la ‘U’ deberá buscar a su reemplazante en tiempo récord.
De acuerdo a diversos periodistas que cubren a Universitario, la oferta de Belgrano por Ureña es muy atractiva, e incluso de habla de que duplicaba el sueldo del volante. La administración merengue, por pedido del propio técnico Fabián Bustos, hizo el esfuerzo, pero al final el ‘Pitbull’ acabó ejecutando su cláusula de salida y en las próximas horas viajará a Argentina para unirse a su nuevo equipo.
Ureña amplió su contrato hace unos meses hasta diciembre de 2026. El dos veces campeón del fútbol peruano con la ‘U’ decidió estampar su firma porque, según comentó en diversas ocasiones, se siente muy cómodo jugando en Ate. Sin embargo, no contó con una oferta de esta magnitud.
Universitario de Deportes, con la salida de Ureña, libera un cupo de extranjero para poder reemplazar al chileno. Todavía no hay rumores de un nombre en concreto, pero será labor de Manuel Barreto encontrar un jugador de su nivel, pues el volante fue clave en 2023 y 2024, años del bicampeonato.
Aunque inicialmente se había pactado que la Liga 1 2025 comenzara durante la semana del 30 de enero, hubo un cambio de planes y el campeonato arrancará finalmente el fin de semana del 7 de febrero (viernes). Este ajuste se debe a la inclusión de Ayacucho FC y Deportivo Binacional, equipos que recurrieron a la justicia ordinaria para ser restituidos en la máxima categoría del fútbol peruano.
Viernes 7 de febrero
Sábado 8 de febrero
Domingo 9 de febrero
Lunes 10 de febrero