Algunos la rompieron jugando en Primera División, otros hasta vistieron la camiseta de la Selección Peruana y otros solo fueron promesas. Esos son precisamente los casos de Leandro Felitas, ex Alianza Lima; Juan Carlos Bazalar, ex 'Jotita'; Mario Gómez, ex Universitario de Deportes, por ejemplo.
Otro caso que llamó la atención de la prensa deportiva fue el Daniel Ferreyra, campeón con Melgar, en el 2015. Ahora, el portero ataja en Sport Boys en la Segunda División. ¿Por qué? El cuadro de Juan Reynoso excedía el cupo de extranjeros permitidos y decidió prestar al argentino, que aún sueña con la nacionalidad peruana, según le contó a Depor.
El paraguayo Richar Estigarribia representa el caso de los extranjeros que decidieron quedarse en Perú para jugar en la Segunda División. En el 2007, el delantero anotó 18 goles con Sport Ancash y varios clubes de Lima coquetearon con ficharlo.
Luis 'el Pompo' Cordero decidió hacer carrera en la Segunda División. El atacante la rompía en Universitario de Deportes y Alfredo Gonzales, ex administrador crema, se atrevió a comparar al futbolista con el crack Teófilo Cubillas.
En esta galería de fotos te presentamos a los futbolistas que la rompieron en el Descentralizado y ahora juegan en Segunda División.
LEE ADEMÁS…