No es moneda de todos los días que cracks mundialistas vengan a jugar al Perú. Y es que la futura llegada de Ronaldinho a mitad de año para jugar por Cienciano, ya sea un partido benéfico o para firmar por el club cusqueño, genera expectativa en el Fútbol Peruano. Aquí en Depor te contamos algunos casos de cracks mundialistas que llegaron a jugar al país.
Fernando Saritama es uno de ellos. Llegó a Alianza Lima en el 2004 y jugó una gran temporada con el equipo íntimo. El volante ecuatoriano volvería a su país y jugó el mundial de Alemania 2006. No obstante, Saritama volvió a tienda blanquiazul el 2007.
Otro ejemplo es el de Diego Gavilán, quien fue al mundial de Corea-Japón 2002 con la Selección de Paraguay. El volante ofensivo también había sido compañero de Ñol Solano en el Newcastle de Inglaterra. En el 2011 llegó al Juan Aurich, pero solo estuvo un periodo corto.
Si nos vamos más atrás, el caso de Didí es uno de los más ejemplares. El brasileño fue campeón del mundo con la Selección de Brasil en el año 1958 y pocos años después caería en Sporting Cristal. Fue uno de los primeros mundialistas en caer al Perú.
Ronaldinho vendrá a jugar por Cienciano
SIGUE LEYENDO