Frente a la posibilidad de que Raúl Ruidíaz se quede sin jugar el Torneo Clausura debido a que su préstamo a Universitario de Deportes termina en la última fecha del Apertura (8 de mayo), en las últimas horas ha surgido algunas interrogantes sobre el futuro de otros jugadores que concluyen el vínculo con los clubes en los próximos meses, como es el caso de Andy Polo, Edison Flores y Miguel Araujo de Alianza Lima.
Edison Flores termina su contrato con la 'U' a fines de junio. Y si nos guiamos del caso de Raúl Ruidíaz, 'Orejas' tan solo jugaría la primera fecha del Clausura y ya no podría actuar en el reinicio del torneo a su regreso de la Selección Peruana porque el club tendría que inscribir su nuevo vínculo cuando se reabra el libro de pases.
Pero aquí tenemos que hacer una aclaración. Un porcentaje del pase de 'Orejas' le pertenece a Universitario de Deportes, otro a Villarreal y otro al jugador. Esta figura haría que Edison Flores juegue sin problemas porque sus derechos federativos pertenecen al mismo cuadro crema, no hay transferencias entre clubes de por medio y su contrato tan solo tendría que regularizarse.
Andy Polo recién termina su contrato con el cuadro crema el 31 de julio. Es decir, 'Polito' podrá jugar sin problemas hasta la fecha 12 del Clausura. El delantero se perdería tan solo los últimos tres partidos del torneo, que están programados entre el 1 y 15 de agosto.
Si Millonarios extiende el préstamo del atacante en los próximos días, la 'U' --según las bases del Descentralizado- recién podrá reinscribirlo cuando se abra el libro de pases el 15 de agosto.
Miguel Araujo, titular en Alianza Lima, también termina su vínculo con los íntimos a fines de junio. Las conversaciones entre el cuadro blanquiazul y el zaguero para una renovación están avanzadas y la próxima semana se cerraría el arreglo hasta el 2017.
Entonces, ¿tampoco puede jugar?, se estarán preguntando. Desde Matute indicaron a Depor que el caso del defensa íntimo es diferente porque es jugador libre. Alianza Lima no tiene que inscribir ningún nuevo acuerdo o nueva cesión con otro club como es el caso de Raúl Ruidíaz, cuyo pase le pertenece a Melgar.
'Puma' Carranza habló sobre el traspié de Universitario
LEE TAMBIÉN