Aprovecharon su momento. A pesar de que inclinó la cancha desde el primer minuto de juego, pudo mantener su arco en cero y no perdonó en la situación más clara de gol que tuvieron durante partido. A los 68 minutos, Carlos Monges conectó un cabezazo y adelantó a los de Santa Anita.

La jugada la empezó el cerebro del equipo, Martín Pérez Guedes, quien muy cerca del área rival abrió el balón hacia Kevin Ruíz. El veloz extremo no dudó en sacar un centro preciso que encontró un cabezazo perfecto de Monges.

El delantero paraguayo marcó su tercera anotación en el campeonato. No marcaba desde la segunda fecha ante Alianza Atlético, donde marcó un doblete en el triunfo ante el cuadro ‘Churre’.

Cienciano vs. San Martín: la previa

A falta de dos jornadas para el final de la primera etapa de la Fase 1, rojos y albos sostendrán uno de los duelos más atractivos de la fecha 8, el cual cerrará la jornada sabatina. Jugarán conociendo el resultado entre Universitario y Ayacucho, los otros dos equipos que pugnan por el primer lugar de la Zona A.

Con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota, Cienciano buscará levantarse de la caída sufrida la última jornada ante Universitario de Deportes. Con respecto a este partido, Adrián Ugarriza señaló que no los ha movido en lo anímico, pese a que lo perdieron en el último minuto de descuento.

‘No nos han marcado, pero nos han dolido. Esas trabas, que son parte del fútbol, nos golpearon pero no nos tumbó. El grupo sigue firme y seguimos dependiente de nosotros”, dijo a Ovación.

El historial de los últimos cinco enfrentamientos es favorable para el ‘Papá’. Ganaron en tres oportunidades, empataron en una ocasión y los de Santa Anita solo sumaron una victoria. Asimismo, los de la Ciudad Imperial registraron 11 goles y solo recibieron 4.

TE PUEDE INTERESAR