San Martín y Cusco en San Marcos por la fecha 14 de la Fase 2. (Foto: Liga 1)
San Martín y Cusco en San Marcos por la fecha 14 de la Fase 2. (Foto: Liga 1)

Un respiro en Santa Anita contra un rival directo, que los mantiene en pelea en el fondo de la . Un respiro también porque es un punto en la Fase 2 de la Liga 1 y, que a la espera de muchos aficionados, pueda ser el inicio de una buena racha para salvarse del descenso. igualó (1-1) a y sueña con la permanencia.

Un gol de Carlos Monges sobre los 39 minutos generó todo el fervor del conjunto santo, porque hasta ese momento, era volver a la victoria luego de 14 fechas. San Martín no sumaba de a tres puntos desde el 23 de junio, cuando vencieron por lo mínimo (1-0) a Deportivo Municipal. Esta mañana, en el estadio de San Marcos, el equipo de José Espinoza suma – al menos – una unidad, sabiendo que se encuentran en un lugar complicado, pero se peleará hasta el final.

La situación se vivió al límite: Cusco empujó desde el tanto anotado por el paraguayo y hasta Mauricio Montes erró un penal sobre los 56′. Sin embargo, el atacante tendría su revancha 20 minutos después, al vencer la valla de Diego Penny e intentar salir del fondo.

Marcelo Grioni envío a toda su plantilla con el cuchillo entre los dientes, el asedio continuó hasta el final, pero mas no se pudo hacer en la jornada 14 del torneo. Probablemente es un empate merecido por lo hecho por San Martín en el primer tiempo y Cusco, en el segundo. No obstante, para la siguiente jornada, ya toca sumar a tres para poder dormir más tranquilo.

En la siguiente jornada, San Martín se medirá contra Melgar de Arequipa, mientras lo hace frente a Deportivo Municipal. Más difícil lo tienen los santos, pero el fútbol es así.


La previa de San Martín vs. Cusco

C14-usm-cfc
null null



La previa de San Martín vs. Cusco

Por el momento, San Martín se encentra en zona de revalidación, con lo cual tendría que enfrentar a un equipo de la Liga 2 para quedarse en la máxima categoría del balompié peruano. Por ello, un triunfo ante el cuadro imperial los podría ayudar a respirar, al menos por una semana.

En toda la Fase 2, el elenco universitario no ha podido ganar. Registra 10 derrotas y tres empates. La última caída fue por la mínima diferencia ante Deportivo Binacional, rival directo en sus aspiraciones. Un gol a los seis minutos, anotado por el ecuatoriano Marlon de Jesús, fue suficiente para que los ‘santos’ sigan pisando en falso.

Por la otra vereda, Cusco FC llega fortalecido después de derrotar 3-2 a la Academia Cantolao, una victoria que los ayudó a mantenerse con vida en el campeonato, ya que venían de dos derrotas consecutivas, haciendo presagiar de que ya no levantarían cabeza.

Será la primera vez que ambos elencos se crucen en la Liga 1 2021. La última vez que chocaron fue en la segunda fase de la temporada pasada. En aquella oportunidad la victoria correspondió para los del Cusco por 2 a 1.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS