André Carrillo se va alejando de la Selección Peruana. El jugador acaba de fichar por el Benfica de Portugal, pero estará inactivo hasta junio que termina su contrato con el Sporting de Lisboa. Esta situación va en contra del requisito número uno del técnico Ricardo Gareca: competencia. ¿Será llamado, entonces, para los duelos ante Venezuela y Uruguay en marzo? Juan Carlos Oblitas lanzó una dura respuesta.
"Me parece bien para su futuro (el cambio de equipo), pero por el hecho de estar tanto tiempo parado es poco probable su convocatoria a la Selección Peruana. Es casi imposible que sea tomado en cuenta para la fecha doble de marzo, por lo que he escuchado de Ricardo Gareca", dijo el director deportivo de la FPF a El Comercio.
Luego agregó: "Ricardo ha tenido la oportunidad de hablar con André Carrillo al comienzo, pero insisto, no podrá empezar a entrenar con Benfica hasta julio y recién empezará a entrenar en agosto, que comienzan los torneos. Es una para muy larga que lógicamente tiene que afectar tu rendimiento".
Juan Carlos Oblitas, además, aseguró que André Carrillo pudo terminar en mejores condiciones su relación con el Sporting para no perjudicar a la Selección Peruana. "Creo que va para largo este tema porque he leído declaraciones del presidente del club que ha entrado en conflicto. Creo que en algún momento se hubiera podido llegar a un mejor entendimiento para las partes".
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA