La MLS permitirá entrenamientos individuales de jugadores desde el miércoles. (Foto: AFP)
La MLS permitirá entrenamientos individuales de jugadores desde el miércoles. (Foto: AFP)

Pese a que no lo acompaña la misma racha con la , sigue brillando en la Major League Soccer con la camiseta de Seattle Sounders y se ubica en una lista top de 5 goleadores, junto a Zlatan Ibramovic, Josef Martínez y Carlos Vela.

A través de sus redes sociales, la MLS detalló que el delantero peruano tiene un promedio de 123.5 minutos por gol y hasta el momento lleva 34 tantos anotados en la Primera División. “Raúl Ruidíaz ha sido una máquina de marcar goles desde que se unió a la liga”, detalló.

Cabe precisar que en lo que va de la presente temporada el atacante acumula 1789 minutos en la cancha, a lo largo de 21 partidos, en los cuales ha marcado ya 14 goles. En el último duelo del Seattle Sounders, Ruidíaz también marcó un tanto a los 89 minutos y colaboró en la victoria de su equipo ante Minnesota. Con el último resultado obtenido, su equipo clasificó a la final de la MLS Cup.


Raúl Ruidíaz y su récord de goles en la MLS. (Foto: Captura)
Raúl Ruidíaz y su récord de goles en la MLS. (Foto: Captura)

Raúl dejó que los más altos se encarguen del cabezazo y se metió al segundo palo. Raúl cree mucho en sus instintos como goleador y fue cuando le cayó el balón y anotó”, precisó su DT, Brian Schmetzer, en una conferencia de prensa, luego de la clasificación del elenco de Seattle.

Además, Schmetzer se refirió al desempeño que mostró la ‘Pulga’ en la Liga MX, hecho que también le valoró para ser el goleador de la MLS. “Cuando jugó en Morelia, hizo unos golazos y vi que es capaz de hacer jugadas para desconcentrar a la defensa”, sostuvo el DT estadounidense.

La posición de la Selección Peruana en el Ranking FIFA para cerrar el 2020

La Selección Peruana conoció su ubicación el Ranking FIFA al cierre del presente año. La clasificación de diciembre, la última del 2020, dejó al cuadro nacional en la casilla 25 del mundo con un total de 1521 puntos.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca se mantuvo en el mismo casillero de noviembre y con similar puntaje. En octubre, la Blanquirroja había sido número 24 en el mundo con un total de 1533 unidades.

No obstante, la mejor ubicación de la Selección Peruana en el Ranking FIFA fue el puesto 21. En ese lugar permaneció en los meses de febrero, abril, junio y julio. Posteriormente, en setiembre descendió al casillero 22, hasta cerrar entre los 25 del planeta.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: Cómo se define el campeón de la Liga 1 y cuándo se jugarán los partidos.

TE PUEDE INTERESAR