Alberto Rodríguez ya hace trabajo de campo: ¿llegará al partido ante Bolivia?

El defensa de la Selección Peruana tiene una lesión en el tobillo izquierdo. El médico Julio Segura explicó su situación a días del partido.

Una de las principales preocupaciones de Ricardo Gareca es el estado de Alberto Rodríguez con miras al choque de la ante Bolivia este 31 de agosto. Sin duda, el 'Mudo' es una pieza muy importante en la zaga, pero una lesión no lo deja trabajar a la par de sus compañeros. 

► 

Sin embargo, el panorama es alentador. Este viernes, por ejemplo, Rodríguez hizo trabajos de campo y mostró mejoría. Según contó el médico de la bicolor, Julio Segura, su recuperación al cien por ciento sería cuestión de días. 

"La resonancia que hemos tomado al tobillo izquierdo de Alberto Rodríguez no ha arrojado nada de gravedad. Ha evolucionado favorablemente hasta el momento, está haciendo trabajando de campo bastante fuerte. Aún no hace trabajo de pelota pero ha respondido bastante bien al profesor Néstor Bonillo", comentó el doctor de la Selección Peruana para Nacional Deportes - La Cátedra.

Agregó: "Estamos esperando que haga trabajo de campo completo para ya estar tranquilos, pero conociendo la recuperación que tiene Rodríguez esperamos que en estos días ya esté apto para hacer fútbol".

"Está haciendo arranques, parada brusca, giros, saltos, trabajos en campo sin mayor molestia, falta la última parte que es trabajo con pelota, esperamos que este fin de semana lo haga y se recupere al 100% y esperaremos la disposición del profesor Ricardo Gareca porque lógicamente él va a tener que ver la parte física y técnica", finalizó. 

► 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Al mismo estilo de Cristiano: Alberto Rodríguez confesó que sueña jugar con su hijo Mateo en Cristal

Los elogios de Autuori para Mateo Rodríguez y la emoción de su padre Alberto en el debut

En su ‘prime’: Christian Ramos se puso por encima de Carlos Zambrano, el ‘Mudo’ Rodríguez y más

Mateo Rodríguez: ¿quién es el prometedor delantero de Cristal y goleador de la Copa Mitad del Mundo?