“Mientras den las piernas, quiero seguir aportando”: Rodríguez confía en que Gareca aún lo tiene en agenda

El defensa mundialista con la Selección Peruana es consciente de que las lesiones le jugaron una mala pasada, pero no por ello se siente lejos de volver a defender la camiseta blanquirroja en partidos oficiales.
Rodríguez se perderá el resto de la Liga 1 por lesión. (Foto: Agencias)

Ser uno de los baluartes en la línea defensiva de la en el Mundial de Rusia 2018, invitan a que sueñe con un pronto retorno al combinado nacional, deseo que el defensa central buscará cumplir luego de recuperar su mejor estado físico tras una nueva lesión sufrida en la Liga 1 y más allá del presente de seleccionados como Alexander Callens, Luis Abram y Gustavo Dulanto, entre otros jugadores.

“Mientras den las piernas, quiero seguir aportando. Yo creo y sé que Ricardo (Gareca) todavía me considera. Quizás las lesiones frenaron un poco las probabilidades de ser convocado y, por eso, hay que ponerse bien y ya luego será decisión del entrenador, pero soy consciente de que me tiene en cuenta”, sostuvo el jugador de Alianza Atlético en diálogo con el diario El Gobierno, a la espera de tener un mejor presente el año próximo en el fútbol peruano.

Alberto Rodríguez sabe que no tiene que demostrarle nada al entrenador de la Selección Peruana, quien ya conoce su estilo de juego, pero sí debe trabajar para retomar el camino perdido que hizo que quede fuera de las últimas convocatorias del ‘Tigre’ con miras a las Eliminatorias sudamericanas.

“Me tuvo en todo un proceso (rumbo a Rusia 2018) y no por una lesión se me va a dejar de ver. Yo estoy tranquilo por ese lado, sabiendo que tengo que recuperarme para darle argumentos al entrenador y volver a ser tomado en cuenta”, agregó el experimentado zaguero nacional.

Rodríguez y una nueva lesión

Transcurría el minuto 34 de la segunda mitad del Alianza Atlético vs. Cantolao, cuando Alberto Rodríguez protagonizó la lucha en dos balones divididos, ganándolos ambos, pero generando la preocupación de sus compañeros al quedar tendido en el gramado de juego del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

El ‘Mudo’ fue uno de los altos valores de Alianza Atlético en el encuentro contra Cantolao, aunque ello haya causado que abandonara a sus compañeros debido a una lesión que, tras confirmarse su gravedad, lo dejará fuera de lo que resta del torneo local.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Adrián Quiroz: el balance de su debut en la selección y el crudo mensaje a los que no creen en el equipo

André Carrillo, uno de los señalados: Mano Menezes y el pedido especial para que rinda en la selección

“El ambiente venía muy cargado”: Padre de Renato Tapia revela por qué no fue convocado a la Selección Peruana

Manuel Barreto admite error de ampliar cupos de extranjeros: ¿Podrá volver la bolsa de minutos?

¿Hubo cambios? La Selección Peruana conoce su nuevo puesto en el ranking FIFA

Jairo Vélez: el sentir tras sus dos goles con Perú, el respaldo de Menezes y el clásico en la mira

Goles y video del empate: Perú vs. Honduras (2-2), por partido amistoso