El año de ‘La Pulga’, la columna del Director

"Con 13 goles en apenas 16 partidos, Raúl Ruidíaz ya es el goleador de los Sounders".

Difícil encontrar un futbolista peruano en el año que termina con mejor performance que . El menudo atacante de los Seattle Sounders completó un año redondo, en el que no solo fue parte de la que volvió a un mundial después de 36 años, si- no que además dio un paso muy importante en su carrera al saltar del fútbol mexicano a la MLS.

Salido de las canteras de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz se distinguió pronto por su efectividad frente al arco. Así, ha sido goleador de las ligas peruana y mexicana, donde su éxito fue tal que el Monarcas Morelia retiró de su indumentaria la camiseta con el número 9 por el resto de la temporada. El gesto no es gratuito. Raúl Ruidíaz anotó nada menos que 40 goles en 72 partidos y los monarcas, poco acostumbrados a codearse con los grandes, tuvieron con él un par de temporadas para el recuerdo.

En junio pasado, Raúl Ruidíaz se mudó de Morelia a Seattle, a donde llegó como jugador franquicia –mecanismo para fichar a jugadores estrella– y sin duda ha superado todas las expectativas; con 13 goles en apenas 16 partidos, ‘La Pulga’ ya es el goleador de los Sounders, un equipo con aspiraciones en la MLS, donde estuvo jugando los play off y llegó a semifinales.

Gran año, pues, de Raúl Ruidíaz, quien mantiene una deuda pendiente con la Selección Peruana, donde esperamos ver más goles suyos. Que sin duda llegarán, porque Ruidíaz es un profesional 100% dedicado al fútbol, dueño de una enorme fortaleza mental y no se siente menos que nadie, ingredientes fundamentales para triunfar en el equipo de todos.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

“No le falta razón”: Ramos respalda las duras críticas de Tapia sobre los manejos en la FPF

Desde la FPF responden a Renato Tapia tras críticas a gestión: “Debe ser grato y reflexionar”

‘Chorri’ Palacios sobre declaraciones de Tapia y Cueva: “Van a decir lo que les convenga”

Tapia dejó nuevo ‘dardo’ tras respuesta de Cueva: “Dime dónde trabajas y te diré quién eres”

Christian Cueva a Renato Tapia por criticar al fútbol peruano: “No es el momento para hablar, no lo comparto”

Tapia sobre el presente de la FPF: “La única manera de protestar es retirándonos de la selección”

¡Imparable en Israel! Adrián Ugarriza anotó su segundo gol del año con el Kiryat Shmona