Beto Da Silva tuvo un gran debut en la Selección Peruana. El atacante nacional, de solo 19 años, jugó los 90 minutos como único '9', anotó un golazo y le puso fin a las críticas sobre su llamado a pesar de no jugar en una liga de Primera División. Perú goleó 4-0 a Trinidad y Tobago en amistoso y él respondió a toda la confianza que le tiene el técnico Ricardo Gareca.
"Estoy feliz, es una sensación inexplicable ver a la gente celebrando mi gol en el estadio Nacional. El equipo jugó bien y pudimos sacar un buen resultado. Todos los jugadores tenemos hambre de gloria, queremos hacer bien las cosas, hicimos lo que el 'profe' nos dijo", contó el ex Sporting Cristal tras el partido.
Sobre sus chances de repetir el plato en la Copa América Centenario, que arranca el 3 de junio, agregó: "Me voy a preparar al máximo para dar lo mejor de mí en la Selección Peruana, las que tenga las voy a meter", finalizó.
Beto Da Silva debutó a los 16 años con Sporting Cristal tras hacer inferiores en el Internacional y Gremio de Brasil. Había jugado en la Selección Peruana Sub 20 y Sub 15, pero nunca en la absoluta, sin embargo, el Tigre' Gareca ha depositado su fe en él.
A inicios de 2016, el atacante dejó el equipo celeste y fichó por el Jong PSV, en donde ha disputado 553 minutos: un total de 16 partidos en los que ha marcado dos goles oficiales. Es el único jugador de Segunda que Gareca está llevando a la Copa. ¿Hay goleador? Veremos.
TE PUEDE INTERESAR
Gareca tras la goleada: "Perú está en condiciones de clasificar".
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA