Corrían los 60 minutos del partido y la Selección Peruana empataba 1-1 contra Bolivia en La Paz, aquel 12 de octubre del 2012. El equipo de Sergio Markarián dominaba el partido, pero faltaba alguien que la meta y Andy Pando, el hombre con más goles de la bicolor en esa convocatoria, estaba en el banco.
► Para ti, ¿quién debe ser el delantero titular ante Bolivia? (TEST)
Pro el 'Mago' no confió en él. Las esperanzas de la bicolor estaban cifradas en él: fue convocado con 22 goles a cuestas jugando en Real Garcilaso de Cusco para enfrentar a Bolivia en La Paz ¡y no estaba en la cancha! Todos imaginaron que tendría una chance, pero el técnico se la jugó por Álvaro Ampuero por Juan Cominges, Wilmer Aguirre por Irven Ávila y Christian Cueva por Juan Carlos Mariño. El 'Oso' se quedó con las ganas.
Es difícil saber si con su presencia la Selección Peruana pudo haber hecho algo más, pero sí quedó el sinsabor de que no le dieron la oportunidad al hombre en el que hasta Paolo Guerrero confió como su reemplazante a más de 3400 msnm y al que llamó para darle consejos personales. Nunca nadie entendió, entonces, por qué Sergio Markarián convocó al ese entonces goleador del torneo, adaptado a la altura y con una racha de gol increíble (22 goles en 36 fechas) si no lo iba a hacer jugar.
► Selección Peruana: técnico de Bolivia Ángel Hoyos elogió a la bicolor
Esta historia podría repitirse en esta nueva convocatoria. Ricardo Gareca ha llamado al delantero peruano con más goles en la actualidad: Diego Mayora (19 tantos). El atacante de la rojiblanca también está en racha, no juega en altura pero durante el periodo de adaptación está respondiendo con creces y hasta anotando en los entrenamientos y es una de las principales cartas para ser el '9'.
Pero esta vez, Paolo Guerrero estará con la Selección Peruana en La Paz y delante del 'Tanque' hay otros atacantes con pasado en la bicolor que pueden pesar al momento de tomar una decisión. Y aunque el momento de Mayora en Unión Comercio es espectacular y se esté adaptando a la altura, nada le asegura que juegue, aunque sea, un minuto. Ya le pasó a Andy Pando.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK