Selección Peruana:FIFA multó otra vez a la FPF por los partidos del repechaje

La Federación Peruana de Fútbol deberá pagar 12 mil 500 dólares por cuatro faltas en los duelos de ida y vuelta de la Selección Peruanaante Nueva Zelanda.

Tras los choques de la ante Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial de Rusia 2018, la Federación Peruana de Fútbol recibió dos nuevas multas por parte de la FIFA. Esta vez, en total, deberá pagar alrededor de 12 mil 500 dólares. 

La FIFA sancionó a la FPF en el partido de ida en Wellington por entregar tarde las hojas de equipo y demorar el inicio del partido. El monto es de 7,689 dólares. Por otro lado, por el de vuelta en Lima deberá pagar 5.041 dólares por invasión de prensa y láser verde desde la tribuna.

► 

Estos no son los únicos motivo por el que la FPF ha recibido advertencias y sanciones tras los partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. En total, a lo largo del último proceso y contando con las dos últimas, fueron doce.

13.10.2015 Perú vs. Chile Cánticos homofóbicos 20.000 dólares + advertencia
13.11.2015 Perú vs. Paraguay Inicio retrasado e invasión de campo por hinchas Advertencia
17.11.2015 Brasil vs. Perú Inicio retrasado 5.000 dólares + advertencia
24.03.2016 Perú vs. Venezuela Cánticos homofóbicos 15.000 dólares + advertencia
06.09.2016 Perú vs. Ecuador Cánticos homofóbicos 30.000 dólares + advertencia
11.10.2016 Chile vs. Perú Cánticos discriminatorios Todos los cargos desestimados
15.11.2016 Perú vs. Brasil Conducta incorrecta entre los espectadores (invasión) Advertencia
31.08.2017 Perú vs. Bolivia Invasión por los medios Advertencia
05.09.2017 Ecuador vs. Perú Cánticos homofóbicos 25.000 dólares + advertencia
10.10.2017 Perú vs. Colombia Cánticos homofóbicos 25.000 dólares + advertencia

Tras los partidos ante Nueva Zelanda, la Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018 tras 36 años. Ojo que durante el torneo de selecciones más importante del mundo también podrían haber sanciones y advertencias de la FIFA por todos los motivos mencionados. 

► 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alfonso Barco: sus deseos de llegar a la Selección Peruana y cómo vive su adaptación en Croacia

“Volver a nuestras raíces y crear ADN peruano”: Jean Ferrari explica reestructuración y elección de Mano Menezes

Alfonso Barco explica su ausencia en la Selección Peruana: “Mi papá y Lozano no se llevan bien”

¡Atención, Mano Menezes! Gol de Philipp Eisele con el Eintracht Frankfurt y sigue creciendo en Europa

Manuel Barreto: su opinión sobre la venta de Rafael Guzmán y el presente de Felipe Chávez

¿El ‘Chorri’ Palacios a la Videna? Lo que se sabe sobre su cercanía con Mano Menezes en la selección

Bayern confirma el plan con Felipe Chávez: el camino a seguir tras su préstamo al FC Colonia