Luis Advíncula lamentó no haberle sacado mayor provecho a su paso por el fútbol alemán. El lateral de la Selección Peruana fichó por el Hoffenheim cuando tenía 22 años y dijo vivió una etapa complicada al dejar el torneo local y viajar a una liga tan exigente en un país con otro idioma y cultura.
“Me fui muy joven a Alemania (22 años) y era complicado por el idioma, el frío, la comida y de mi parte tampoco no supe aprovechar esa oportunidad porque hubieron muchos factores que no me ayudaron y quizá era muy joven y no puse mucho de mi parte”, dijo el jugador de Rayo Vallecano en diálogo con International Champions Cup.
“En Alemania todo es muy recto y en mi país te dicen una hora, y si llegas 20 minutos después no pasa nada, pero ahí es la hora. Me costó porque uno viene con una ideología y llegar ahí 30 segundos tarde ya era multa, con el tiempo ya fui aprendiendo”, agregó el jugador de la Selección Peruana.
Luis Advíncula apuntó que hoy en la Liga de España se siente muy cómodo: “Venir a la Liga ha sido muy bueno, desde mi punto de visto es la mejor Liga porque están los mejores jugadores acá. El Rayo es un club de barrio, son una familia. Es un lindo ambiente, me trataron muy bien, estoy muy contento en Vallecas”.
“Mi meta deportivamente es subir al Rayo Vallecano, tenemos un gran plantel para hacerlo y a nivel de Selección Peruana tratar de jugar lo máximo que se pueda para ser convocado para las Eliminatorias”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
MAS NOTICIAS
En cuánto fue tasado la súper 'U' del 2017 y la nueva cotización de Alianza con sus estrellas
Jefferson Farfán sobre su retorno a la Selección Peruana para las Eliminatorias: “Juego hasta cojo”
Mercado 2020: ‘Día de Franco’, la columna de Franco Lostaunau