Raúl Ruidíaz, arrancó como titular en el partido ante Chile. (GEC)
Raúl Ruidíaz, arrancó como titular en el partido ante Chile. (GEC)

se perdió una clara oportunidad de gol -Claudio Bravo le ganó en el mano a mano- en los últimos minutos del primer tiempo del partido entre la y su similar de Chile, por la tercera fecha de Eliminatorias a Qatar 2022. El futbolista estuvo desde el arranque y fue cambiado a los 60 minutos del encuentro. Sin embargo, durante el tiempo que estuvo en el campo nuevamente estuvo peleado de cara al arco rival.

A continuación te dejamos información con los números del delantero de Seattle Sounders con la camiseta de la Selección Peruana.

El debut del delantero en la bicolor fue el 1 de junio del 2011 en un amistoso ante Japón (0-0). En aquella oportunidad, Sergio Markarián era quien dirigía el elenco blanquirrojo y el atacante inició. Desde ese entonces Raúl Ruidíaz ha disputado 45 encuentros con la camiseta nacional, 36 de ellos con Ricardo Gareca al mando.

Raúl Ruidíaz arrancó en el once de la bicolor en 19 cotejos; es decir fue titular un 42% de las veces que salió a la cancha, sin embargo, solo completó 90 minutos en cuatro oportunidades.

AÑOTORNEOPARTIDORESULTADO
2011COPA AMÉRICACHILE - PERÚ1-0
2016AMISTOSOPERÚ - EL SALVADOR3-1
2016ELIMINATORIASBOLIVIA - PERÚ0-3 (TAS)
2019AMISTOSOPERÚ - COSTA RICA1-0

Si de goles se trata, Raúl Ruidíaz brilla en la Seattle Sounders y en general en los clubes en los que ha estado, pero en la bicolor no ha logrado sacar su espíritu goleador y solo anotó cuatro tantos, todos ellos en la ‘era Gareca’ (dos en partidos oficiales).

FECHATORNEOPARTIDORESULTADOT/I
28/05/2016AMISTOSOPERÚ - EL SALVADOR3-1TITULAR
12/06/2016COPA AMÉRICABRASIL -PERÚ0-1INGRESÓ POR FLORES
24/03/2016ELIMINATORIASPERÚ - VENEZUELA2-2INGRESÓ POR PIZARRO
27/03/2018AMISTOSOPERÚ - ISLANDIA3-1TITULAR

El 2016, año en el que anotó la mayor cantidad de goles, también fue, consiguientemente el año que más partidos disputó, en total 12.

Partidos jugados por año - Raúl Ruidíaz. (Imagen: Luis Cruz)
Partidos jugados por año - Raúl Ruidíaz. (Imagen: Luis Cruz)

El próximo martes 17 de noviembre, Perú recibirá a Argentina en el Estadio Nacional para disputar los puntos de la cuarta fecha de Eliminatorias a Qatar 2022. La bicolor no puede seguir ocupando los últimos lugares de la tabla de posiciones y necesita sumar con urgencia (solo sumamos un punto tras el empate con Paraguay en Asunción), de tal manera que Ricardo Gareca deberá buscar la manera de conseguir una victoria replanteando el juego.

Investigación: Luis Cruz.

VIDEO RECOMENDADO

Lapadula debutó oficialmente con la selección peruana (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: