Con el cielo celeste a su máximo esplendor y una altura asfixiante para quienes no son futbolistas, Oropesa Cusco exige cada día más los entrenamientos de la Selección Peruana. En su tercer día de práctica, el equipo de Ricardo Gareca probó diferentes hombres en defensivos y algunas de las piezas del equipo se animaron a contar más acerca de los días que se vienen acumulando en la ciudad imperial.
► ¿Ricardo Gareca llevará a los 32 seleccionados a La Paz? Entérate más aquí
Ray Sandoval no es desconocido en la la región. De hecho, cuando fue futbolista de Real Garcilaso la temporada 2015, aprendió muchísimo y ganó horas de vuelo en lo que se refiere a fútbol en la altura. Ahora, en Sporting Cristal, quiere ganarse un puesto en la blanquirroja.
"Jugué el año pasado acá y estoy tranquilo por esta parte. Ya sé como corre el balón y esas cosas", señaló el volante a la salida de las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento de Garcilaso en el Cusco. "El grupo está concentrado y poco a poco nos estamos conociendo más", agregó.
Por su parte, Carlos Cáceda fue otro de los jugadores que ha sido exigido en las prácticas de la Selección Peruana. Este miércoles, el comando técnico le solicitó a él y Carvallo que se acerquen a los entrenamientos más temprano, puesto que desde hoy se intensificará la técnica y trabajos de porteros. La pelota en la altura de Bolivia preocupa.
"Días anteriores no habíamos hecho muchos trabajo de arqueros y por eso el 'profe' nos dijo que vengamos una hora antes para hacer trabajos y conocer el 'ahogo'", señaló Carlos Cáceda. "Conozco a José (Caravallo) y a Pedro (Gallese). Cuando se sume, igual va a ser un grupo muy bonito y con los jugadores que les falte sumar, nada nos hará sacar el objetivo que tenemos que sacar los 3 puntos", finalizó.
Uno que se quedó con las ganas de estar en Copa América Centenario y que tenía grandes chances de jugar era Miguel Araujo. Sin embargo, una lesión lo alejó de la convocatoria final y le abrió la posibilidad a Corzo. Sin embargo, eso no es un impedimento para que hoy luche por el puesto. El zaguero de Alianza puede pelear por ser el acompañante de Christian Ramos.
"Nosotros tenemos que estar con la mayor concentración debida. Los 90 minutos vamos a estar al máximo. Trabajamos con la pelota y con lo que vamos a jugar allá también hay que hacerlo aquí", apuntó.
► Las mejores imágenes del tercer día de entrenamientos en Cusco
SIGUE LEYENDO