En una movida de cara a la próxima temporada de la Liga 1, Sport Boys ha anunciado a través de las redes sociales, la noche del último sábado, la no continuidad de 15 jugadores, entre ellos, el destacado defensor Christian Ramos. Lo que añade un giro dramático a este episodio es la respuesta pública del propio futbolista, que sugiere que la noticia lo tomó por sorpresa al no haberse comunicado previamente con él, como debería dictar la norma entre empleador y empleado.
Sport Boys utilizó sus plataformas para agradecer a los 15 jugadores salientes por su contribución al equipo y desearles éxito en futuros proyectos. Sin embargo, en medio de los nombres, destacó el de Ramos, quien no tardó en responder con un curioso mensaje: “Gracias por avisarme que no voy a seguir”, publicó en su cuenta de Instagram.
El comentario de Ramos deja entrever un desconcierto, sugiriendo que no estaba al tanto de su salida. Sin embargo, la administración de Boys sí habría notificado al representante del defensor sobre la decisión de prescindir de sus servicios para la próxima temporada.
La controversia se desata en torno a la aparente falta de comunicación directa entre el club y el jugador, generando una serie de especulaciones sobre posibles malentendidos o fallas en la gestión interna en el puerto del Callao
Durante la temporada recién concluida, Ramos fue un pilar fundamental en la defensa del equipo, participando en 28 partidos. Su presencia constante en el once titular bajo distintos entrenadores hace aún más intrigante la decisión de prescindir de sus servicios.
Por otro lado, mediante un video publicado en sus redes sociales, los ‘rosados’ anunciaron la renovación del técnico Fernando Gamboa, quien también quería continuar bajo el mando del equipo. “Una nueva temporada más. El escuadrón Boys se queda en ‘El Primer Campeón’ durante un año más. ¡A darlo todo!”, apuntó el conjunto ‘chalaco’ en la descripción del post.
“El escuadrón está listo nuevamente para una segunda temporada”, añadió Sport Boys en el video. Cabe destacar que el comando técnico de Gamboa está conformado por Tomás Gamboa (videoanalista), Martín Vivaldo (preparador físico) y Jorge Vivaldo (asistente técnico). El reto en la siguiente campaña es luchar en la parte alta de la tabla de posiciones.
¿Qué otros jugadores no seguirán en Sport Boys?
La lista que no continuarán para el 2024 son: Christian Ramos, Rodrigo Cuba, Dylan Caro, Óscar Pinto, Eduardo Uribe, Diego Sánchez, Piero Otiniano, Josimar Atoche, Nicolás Contín, Christian Vásquez, Federico Milo, Álvaro Villete, Jesús Chávez, Oliver Benítez y Edison Mero.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cambios: Alianza Lima tuvo contacto con Gustavo Quinteros para que sea el nuevo entrenador
- Tras la salida de Mauricio Larriera: ¿qué otras cabezas no continuarían en Alianza Lima?
- ‘Tony’ Alguedas: “Le metí una patada en la cara a Juan Reynoso y 35 puñetes a ‘Kukín’ Flores”
- Cuatro en agenda y dos se alejan: ¿por qué es difícil que Ruidíaz y Trauco lleguen a la ‘U’?