Sport Boys: Daniel Ferreyra cantó el Himno Nacional y explicó por qué quiere ser peruano [VIDEOS]

El arquero argentino está cerca de cumplir con el proceso para adoptar la nacionalidad peruana y habló con Depor al respecto.

Algunos clubes de nuestro exigen a los jugadores extranjeros, con bastante tiempo en el país, que se nacionalicen. La idea es que la plaza de foráneo quede libre para otro jugador. El arquero de está en el proceso ser peruano, pero su motivo no tiene nada que ver con lo deportivo.  

"Es una decisión tomada porque quiero quedarme a vivir en el Perú. Mi familia está feliz aquí. Mi hijo nació acá; mi hija no, pero vivió toda su vida aquí. A mi edad, pensar en eso de los cupos no tendría sentido", señaló el 'Canguro' a Depor

► 

Ferreyra, quien nació en San Nicolás, Argentina, hace 35 años, se siente muy convencido de su determinación. Pero lo mencionado líneas arriba no es lo único que lo motiva a obtener la nacionalidad. "Quiero ser parte de la sociedad en todo sentido. Poder votar, tener participación activa", sostuvo el meta de Sport Boys del Callao. 

Depor sometió al 'Canguro' a un test de cultura peruana. Esta prueba la rendirá en los próximos días y será vital para culminar el proceso. Por si eso fuera poco, también lo invitamos a cantar el Himno Nacional del Perú. Póngale nota tras ver los videos. 

Daniel Ferreyra, formado en las menores de River Plate, cumple 9 años en el fútbol peruano de forma ininterrumpida. Tres ellos con el Sport Boys con el que espera tocar la gloria en el Descentralizado 2018. 

EL DATO 1: Además de Ferreyra, Sport Boys tiene de extranjeros al panameño Luis Tejada, el mexicano Carlos Ambriz, el argentino Maximiliano Velasco y el colombiano Johnnier Montaño, quien también está en proceso de nacionalizarse. 

EL DATO 2: El 'Canguro' todavía no tiene fecha exacta para concretar su nacionalidad. Detalló que podría ser inscrito como extranjero en el campeonato.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alianza Lima abrió la billetera por Cristian Carbajal: ¿cuánto pagó a Sport Boys por su fichaje?

Hernán Barcos en la mira de Sport Boys: iniciaron las negociaciones para su llegada al Callao

Sports Boys se va armando para el 2026: un viejo conocido como DT y tres primeros refuerzos

Tras no seguir en Alianza Lima: lo último sobre el futuro de Hernán Barcos y dos opciones sobre la mesa

Alianza Lima le apuntó la placa: debutó con la selección y ahora se acerca a La Victoria

Sport Boys vs. Alianza Atlético (0-1): video, resumen y goles por Torneo Clausura 2025

Se fueron de manos: Waldir Sáenz y José Corcuera tuvieron fuerte cruce en la Copa Leyendas