Hace dos meses una fatal noticia le cambió la vida al extremo derecho Arón Torres, de 25 años, de incansable ida y vuelta en la cancha, con Unión Comercio. Los médicos del club le diagnosticaron insuficiencia renal crónica, así que el exjugador de Sport Boys y Deportivo Municipal tuvo que dejar el fútbol, su pasión y principal ingreso económico de su familia .
Regresó a Lima para seguir el tratamiento al pie de la letra, pero no contar con un trabajo, el volante pidió apoyo a sus colegas. Paulo Albarracín, amigo y excompañero, inició una cadena de solidaridad a través de las redes sociales. Solicita a otros jugadores donar su camiseta de fútbol para hacer una rifa de apoyo económico para la salud del Arón Torres.
¿Cómo te sentiste con el diagnóstico médico que te hizo dejar el fútbol?
Me afectó muchísimo psicológicamente. Imagínate, tengo dos hijos que están iniciándose en la vida. Confío mucho en Dios y estoy optimista, las cosas van a mejorar.
Ahora, qué te han comentado los doctores...
Que mi enfermedad pudo haber sido por la hipertensión hereditaria que tengo por parte de mi madre, pero no se explican como avanzó tan rápido. La insuficiencia renal crónica que tengo es nivel cinco. Una de las más altas. Me vengo dializando tres veces por semana. Lo que me han recomendado los doctores es que esté en lista de esperar para un trasplante de riñón. Ahora, no puedo hacer esfuerzo físico, no me da el cuerpo.
¿Corrió con todos los gastos económicos Unión Comercio?
En principio me dijeron que iban apoyar, pero siempre iban a estar conmigo. Yo me viene a Lima en búsqueda de tratamiento por mi enfermedad. Tuve la palabra del presidente por mi enfermedad, pero me deben un porcentaje del pago. Lo llamé, escribí, hasta que me respondió el abogado del club y comentó que no iban a poderme pagar lo que hablé con el presidente. Estoy dolido, me vine a Lima con una respuesta distinta a la que me dijeron. No pensé que me iban a abandonar de esa manera, al final tuve que asumir mis gastos. Tengo dos hijos, y el único ingreso de mi familia es a través mío. Se generó un problema más, pero busco con mi señora salir adelante. Yo tengo contrato con Unión Comercio hasta que acabe la Liga 2.
¿Cómo nació la iniciativa de apoyo por parte de Paulo Albarracín en redes sociales?
Estaba abandonado, en la nada, no sabía qué hacer. Las cuentas te comen, nadie te espera. Y apareció Paulo Albarracín, quien su esposa conoce a la mía, y sabía que me acompañan a realizar mi diálisis, así que estuvo dispuesto al cien por ciento en ayudarme. Hay mucha gente que me está ayudando con las rifas.
Hay varios futbolistas de Liga 1 y que juegan en el exterior que están sumándose a apoyarte...
Sí, también he conversado con algunos clubes a través de colegas del fútbol. Están haciendo sorteos. Algunos equipos me están apoyando económicamente. Ahora, hemos recolectado lo de las camisetas para la rifa, pero no se ha vendido lo pensado. De igual manera agradecido con el apoyo. Ojalá que otros colegas se pueda ir sumando para ayudarme.
Además de Albarracín, hay otros futbolistas que te han llamado para ayudarte...
Carlos Cabello siempre ha estado desde un principio. Hay otros compañeros que me han envido una bolsa económica como Yorkman Tello de ADT. Daniel Ferreryra, con quien jugué en Sport Boys. Después, Nelinho Quino, de la ‘U’. Hay futbolistas que han podido recolectar dinero en sus clubes. Marcos Delgado, de la San Martín, ellos más que todo me hacen sentir su apoyo.
¿Qué te han comentado en la Agremiación de Futbolistas?
Ellos me están ayudando con lo que pueden. De igual forma estoy esperando una respuesta como agremiados. Sigo a la espera.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El segundo más caro de la historia: Chelsea ya tiene nuevo entrenador
- Tras la muerte de la Reina Isabel: ¿qué pasará con los partidos de la Premier League?
- José Carvallo: el análisis a S. Boys y su deseo de estar en la primera convocatoria de Reynoso
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo