Escribe: Jorge Andrés López
En Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín y Real Garcilaso, Joazhiño Arroé miraba la lucha por la baja a lo lejos. Esa angustia de intentar quedarse en Primera era cosa de compañeros del fútbol, pero no de su equipo. Hasta que llegó el 2018 y le tocó.
Sport Boys es penúltimo en el acumulado y si el torneo acabara hoy, estaría sentenciado. “Es la primera vez que me toca pelear la baja y es complicado. Es distinto. Son distintas presiones: de los hinchas, la dirigencia...”, le dijo a Depor.
Tabla de posiciones acumulada 2018: toda la programación de la fecha 8 del Torneo Clausura
Hasta en casa, ‘Joa’ encuentra un ‘pressing’, en este caso, al puro estilo de su madre, Rocío. “Mi mamá es de esas que te dicen ‘si no se desah.., van a bajar’. Lo dice a nombre del equipo. Sabe de fútbol. Tiene tantos años mirando este deporte que se da cuenta de que somos superiores y que, por desconcentraciones o tonterías, terminamos perdiendo puntos”, contó. Y él lo acepta.
Según el volante rosado, son errores garrafales. “Hay momentos en los que no sabemos manejar los partidos. Nos terminan empatando al último minuto o volteando. O hacemos autogoles. Ya es cosa nuestra”, afirmó.
El sábado, Sport Boys recibirá a Cantolao en una ‘final’. Quedan ocho fechas y no hay otra que ganar. Si no, ya sabe qué le dirá la señora Rocío en casa.
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN