La pandemia del coronavirus (COVID-19) afectó a los clubes peruanos y los casos de contagio se siguen registrando. Esta vez, Sport Boys reveló que tres integrantes de su plantel fueron diagnosticados con la enfermedad tras los últimos exámenes y ello obligará a la modificación de los planes que habían establecido para la pretemporada 2022.
“Este lunes se realizaron pruebas PCR a todo el plantel profesional, comando técnico y auxiliar, así como miembros del área de prensa del club, dando como resultados tres casos positivos”, explicó la institución del Callao a través de un comunicado.
La entidad aseveró que las personas detectadas con coronavirus actualmente se encuentran cumpliendo con los protocolos sanitarios de rigor y vienen siendo monitoreados constantemente por el staff de doctores interno.
De la misma forma, desde el cuadro ‘Rosado’ indicaron que tomarán todas las medidas preventivas del caso. “Salvaguardando la salud de nuestros deportistas, trabajadores y también de nuestros rivales de juego; apoyados en el área médica del club, se decidió que el partido amistoso contra Universitario programado para este martes quede suspendido”, revelaron.
No obstante, no será el único cambio para el comando técnico liderado por Ytalo Manzo, puesto que los entrenamientos presenciales del primer equipo también fueron detenidos y se realizarán de manera remota.
Finalmente, Sport Boys aseguró que este miércoles se volverán a ejecutar los exámenes de rigor, con la finalidad de descartar un mayor número de infectados dentro de la plantilla. Recordemos la Liga 1 iniciará el 21 de enero y Sport Boys debutará en casa ante Alianza Lima.