Sport Boys ganó 3-2 a Binacional en el Monumental. (Foto: Liga 1)
Sport Boys ganó 3-2 a Binacional en el Monumental. (Foto: Liga 1)

buscó sumar su primera victoria en la temporada en el choque ante , pero para conseguirlo tuvieron que luchar hasta el final. Si bien los dos tantos del cuadro chalaco se dieron en el primer tiempo, para el complemento el ‘Poderoso del Sur’ sumó el descuento y luego el empate. Para felicidad de los rosados, un penal a su favor permitió que se quedaran con los tres puntos.

Sport Boys entró al campo decidido a quedarse con los tres puntos de la fecha. Solo a los cinco minutos de iniciado el compromiso generó su primera situación de gol, gracias a la jugada de Luis ‘Cachito’ Ramírez. Al llegar cerca al área, pudo darle un pase contundente a Jorman Aguilar, quien definió de manera particular: su trasero.

Si bien Binacional trató de hallar situaciones favorables, no pudo concretar ningún remate cercano a la portería de Patricio Álvarez. El compromiso siguió su curso, hasta que en una recuperación de balón desde el medio campo, se dio el segundo acercamiento de los rosados y, con ello, el 2-0.

Y es que, Tarek Carranza marcó desde el extremo izquierdo del campo para luego lanzar un pase largo hasta cerca al área rival, hecho que fue aprovechado por Joao Villamarín para tener un mano a mano con Raúl Fernández. Si bien el guardameta quiso achicar, el atacante chalaco disparó firme para así sumar su primer tanto en la temporada.

El segundo tiempo fue más parejo. El ‘Poderoso del Sur’ no dejó de buscar el descuento en el marcador, su oportunidad más clara fue pasado los primeros 15, pero el ‘Pato’ Álvarez apareció siempre oportuno para evitar que se profane el arco rosado. No fue hasta los 27′ que un tiro libre hecho por Johan Arango puso el 2-1 en el Monumental.

El atacante colombiano le pegó al extremo izquierdo del arco rival y, desde fuera del área, puso el gol que le dio vitalidad a Binacional para buscar voltear el marcador. Fue así que a los 43′ apareció Yhirbis Córdova para anotar de cabeza para el 2-2. La alegría del empate no duró mucho, pues al minuto siguiente el árbitro pitó penal a favor de los rosados y fue Tarek Carranza quien definió y puso el 3-2.

Sport Boys vs. Binacional: resumen

Resumen de Sport Boys vs. Binacional. (Video: GOLPERU)
Resumen de Sport Boys vs. Binacional. (Video: GOLPERU)

Sport Boys vs. Binacional: post partido

Sport Boys vs. Binacional: alineaciones confirmadas

Sport Boys vs. Binacional: minuto a minuto

Sport Boys vs. Binacional: la previa

Los rosados llegan con un ligero favoritismo sobre el ‘Poderoso del sur’ por lo mostrado en sus encuentros, aunque son conscientes de que cada partido es muy diferente al otro, por lo que harán su mejor esfuerzo para sacar adelante el duelo contra uno de los equipos que perdió su protagonismo en el campeonato local al dejar el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, por los protocolos sanitarios que se deben respetar a causa de la propagación del coronavirus en el país.

Sport Boys vs. Binacional está pactado para dar inicio a la 1:15 de la tarde y el encuentro podrá ser apreciado a través de la señal internacional de GOLPERU (canal 14 de Movistar TV y 714 en HD). Además, te brindará una amplia cobertura de la previa, minuto a minuto y post partido.

Sport Boys vs. Binacional: así llegan los equipos

En Sport Boys son conscientes que este duro inicio de campeonato puede complicarlos más adelante con relación a la tabla de posiciones acumulada. Por eso, Tarek Carranza siente que es vital que los rosados sumen su primera victoria ante Binacional, escuadra que llega casi en las mismas condiciones que ellos. Para lograr el objetivo, la consigna es simple: no cometer más errores que puedan perjudicar al equipo y mostrarse efectivos en el ataque.

“Necesitábamos ganar y plasmar lo que venimos entrenando. Se plasmó muy poco. Hay que ser realistas, por momentos se ha notado buen juego, pero se ha notado mas la actitud y el físico. No es excusa [la falta de partidos] porque somos futbolistas profesionales y sabemos a lo que venimos y jugamos. Esos errores ya no se pueden cometer más. Hay que darle vuelta a la página. Necesitamos sumar para lograr las metas que nos hemos propuesto. El fútbol es de resultados y en ambos partidos sabemos que pudimos obtener más pero así es esto”, sostuvo el mediocampista en diálogo con GOLPERU.

Binacional, por su parte, tuvo un tormentoso inicio de Liga 1. El equipo puneño sumó dos derrotas consecutivas en las dos primeras fechas ante Sporting Cristal y Sport Huancayo, generando un mal sabor en la directiva, quienes tomaron la decisión de rescindir el contrato del entrenador Luis Flores el último lunes. “El Club Deportivo Binacional comunica que el entrenador Luis Flores Villena ya no forma parte de la institución. La resolución del contrato laboral fue por mutuo acuerdo”, inicia explicando el comunicado.

Ante Sporting Cristal, Binacional mostró una pobre versión futbolística. Fueron superados de manera clara por los de Roberto Mosquera y el marcador terminó 4-0 a favor de los celestes. Contra Sport Huancayo saltaron al campo con la esperanza de ‘lavarse el rostro’; sin embargo, el equipo de Wilmar Valencia fue superior y vencieron por un claro 3-0. Luis Flores tomó las riendas de Binacional en octubre del 2020 a falta de ocho partidos para que termine la Liga 1. El ‘Poderoso del Sur’ se encontraba peleando por salvar el descenso, objetivo que lograron cumplir.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR