Sport Boys y Cusco FC se enfrentaron por la Fase 2. (Foto: Liga 1)
Sport Boys y Cusco FC se enfrentaron por la Fase 2. (Foto: Liga 1)

y se midieron este miércoles en el estadio Iván Elías Moreno, por la jornada 12. Un duelo que estuvo reñido de principio a fin, pero que terminó a favor del cuadro chalaco, gracias al doblete de Villamarín y al tanto de Tarek Carranza. Por ahora el conjunto rosado marcha segundo en la Fase 2 y en zona de Copa Libertadores. Festeja todo el Callao.

El primer tiempo arrancó fuerte, con un claro propósito del elenco rosado por llevarse la ventaja en los primeros minutos. A los 7′, Tarek Carranza sorprendió desde la mediacancha al arquero Diego Enríquez, pero este supo desviar el disparo y la mandó al córner. Trece minutos después, sucedió una situación similar, esta vez, ejecutada por Jostin Alarcón.

No obstante, a los 30′ surgió la primera polémica del partido, cuando Luis Ramírez ejecuta un fuerte ingreso sobre Víctor Cedrón. Esto le valió al jugador de Sport Boys la tarjeta amarilla. Esta advertencia permitió que Cusco FC busque su primer tanto a los 35′, con un remate de Manuel Corrales, aunque fue rápidamente desviado por Patricio Álvarez.

El marcador no sufrió cambios hasta el minuto 42, cunado de un pase tremendo de ‘Cachito’ Ramírez da a los pies de Joao Villamarín, quien concreta concreta para así colocar el 1-0. Este marcador se mantuvo hasta el término del primer tiempo, aunque para el complemento llegaron más goles.

Sandro Rengifo puso la igualdad a los 58′, lo que le dio la tranquilidad al cuadro imperial de ir por más y pelear por los tres puntos. Fue así que se da el intento de Mauricio Montes, aunque su cabezazo fue atajado magistralmente por el ‘1′ Álvarez. Los rosados no se quedaron atrás y buscaron ser ellos los que se queden con el resultado a favor.

Villamarín apareció de nuevo para un segundo tanto a los 73′, el cual fue igualado trece minutos después, con un penal de Montes a los 86′. Cuando todo el mundo creía que el marcador quedaría 2-2, apareció Carranza y sentenció con un remate desde los 12 pasos para el triunfo rosado, sobre el final del partido. La alegría es del conjunto chalaco.

Sport Boys vs. Cusco FC: resumen

Sport Boys vs. Cusco FC: resumen del partido (Video: GOLPERU)
Sport Boys vs. Cusco FC: resumen del partido (Video: GOLPERU)

Sport Boys vs. Cusco FC: post partido

Sport Boys vs. Cusco FC: alineaciones

Sport Boys vs. Cusco FC: minuto a minuto

Sport Boys vs. Cusco FC: previa

Sport Boys y Cusco FC se enfrentarán este miércoles 22 de setiembre desde las 11:00 a.m. en el estadio Iván Elías Moreno. Este cotejo podrá ser visto desde la señal de GOLPERU, así como por la plataforma de streaming de Movistar Play. Las incidencias, el minuto a minuto, las alineaciones y más lo podrás hallar en Depor.

Sport Boys llega a este compromiso con una victoria importante frente a Binacional, lo que lo dejó entre los cuatro primeros en la tabla de la Fase 2. Si bien están bajo el mando interino de Ytalo Manzo, el plantel -como el propio DT ha afirmado- está respondiendo y generando los puntos que necesitaban.

La humildad que ha mantenido el grupo se demuestra partido tras partido”, sostuvo el estratega nacional. En esa misma entrevista para Radio Ovación, también indicó que “tenemos que seguir peleando cada partido como una final y ahora tenemos otra el miércoles ante Cusco FC, vamos a ir peleando partido tras partido”.

Por su parte, Cusco FC urge de victorias. El club se encuentra en el puesto 16 de la tabla de posiciones con nueve puntos de 33 posibles. Esto también lo ubica en zona de descenso en el acumulado, por lo que deberán buscar un triunfo en esta jornada, a fin de salir de la incómoda ubicación en la que se encuentran.

Marcelo Grioni, DT del cuadro cusqueño, sabe que el reto que asumió no es sencillo, pero confía en que se podrá salvar al equipo de a baja. “Tenemos partidos importantes, muy difíciles. Apuntamos a salvarnos del descenso, sería una pena que teniendo la infraestructura que tiene juegue en segunda”, dijo a Ovación.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS