Si Sport Huancayo es el primero del grupo B y el más goleador, se debe, en parte, al gran nivel de Marcos Lliuya. Un ‘chato’ de 1.68 m que desarma defensas cada vez que agarra la pelota y que, además, es el máximo asistidor del torneo –junto a al Alfredo Ramúa de Garcilaso– con 7 pases gol.
A sus 26 años, solo ha defendido al ‘Rojo Matador’ (desde el 2015) y este sábado se jugará la vida para vencer a Melgar y pelear su primer título: ante Cristal por el Torneo de Verano.
“Ellos tienen que venir a salir a proponer. Porque a nosotros (Huancayo tiene 26 y el ‘Dominó’ 24) nos alcanza el empate, aunque no nos confiamos. Salderemos, como siempre, a buscarlo para jugar la final”, dijo.
Desde hace dos años es voceado, por su buen nivel, para ir a un grande del Perú o al exterior. De hecho, Talleres de Córdoba se interesó en él y en julio podría partir. Si pasa, él quiere favorecer al club que le abrió las puertas.
“Quiero hacer un buen año y espero que me lleguen a vender. Tengo ese deseo de salir y quiero que el club se beneficie para que se hagan mejores campos y crezca como institución”, señaló. Con Lliuya, Huancayo sueña en grande.
LO QUIEREN VENDER
El sueño de Marcos Lliuya parece que está cerca. El presidente del club, Raúl Rojas, anunció que Sport Huancayo tiene tres propuestas por el jugador.
"Nosotros queremos que él emigre al extranjero, tenemos tres propuestas y solo estamos esperando que llegue julio y se abra el libro de pases en el extranjero, en Europa sobre todo para que él pueda emigrar. Han preguntado por él de Colombia y de Grecia", comentó en radio Ovación.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR