Sport Huancayo ganó 2-0 a Melgar por la última fecha del Apertura

Sport Huancayovolvió al triunfo ante Melgar en duelo válido la última fecha del Apertura. Carlos Preciado marcó de penal y Luis Trujillo anotó un golazo.  

Carlos Preciado será titular ante Alianza Lima. (Jhefryn Sedano)

Sport Huancayo ganó 2-0 a Melgar.

Sport Huancayo volvió al triunfo ante Melgar en duelo válido por la última fecha del Apertura. Con eso los huancaínos son terceros en el torneo y sétimos en el acumulado. 

Sport Huancayo celebró una victoria luego de tres empates seguidos (ante San Martín, Real Garcilaso y Ayacucho FC). Melgar por su parte sumó cinco fechas sin ganar (2 derrotas y 3 empates). 


Tabla de posiciones del Torneo Apertura: así se mueve en la fecha 15

Aunque, la historia pudo ser distinta. En un primer tiempo parejo y sin muchas opciones Melgar desperdició la más clara. Omar Fernández falló desde los doce pasos ante el golero Carlos Solís. 

Quien no desperdició su penal fue Sport Huancayo. Ya en la parte final, el atacante Carlos Preciado abrió el marcador desde esa vía. Diego Campos poco pudo hacer para evitar su tanto. 


Tabla de goleadores del Torneo Apertura: así se mueve en la fecha 15

Pero lo mejor del partido estaba por llegar y lo puso Luis Trujillo. El ex defensa de Alianza marcó un golazo desde unos treinta metros. Su tanto le dio la tranquilidad a Sport Huancayo que cerró el Apertura con un buen triunfo. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS: 

Sport Huancayo: Carlos Solis; Ronaldo Andia, Víctor Balta, Gustavo Villamayor, Luis Trujillo; César Ortiz, Blas López; Víctor Peña, Julio Landauri, Carlos Preciado y Carlos Jiménez.

Melgar: Diego Campos, Dawhling Leudo, Anderson Santamaría, Paolo Fuentes, Nilson Loyola, Neil Marcos, Alexis Arias, Luis García, Omar Fernández, Kevin Ruiz y Sebastián Bravo.

LA PREVIA 

Sport Huancayo
empató sus últimos tres partidos (ante San Martín, Garcilaso y Ayacucho FC). Ello los dejó sin chances de pelear el título y ahora son octavos en el acumulado. Volver al triunfo es clave pensando en llegar a una copa a fin de año.

Torneo Apertura: mira la programación completa de la última fecha

Melgar también la pasa mal en el Apertura. Los rojinegros no han podido superar la salida de su goleador Emanuel Herrera y tienen cuatro jornadas sin victorias (una derrota y tres empates). 

Pese a ello, Nilson Loyola solo piensa en reencontrarse con la victoria. Ese es el sentir de todo el plantel pues otro resultado no le sirve al cuadro dirigido por Juan Reynoso. 

Tabla de posiciones del Apertura: así marcha tras victoria de Real Garcilaso

"Ganar es la única opción que manejamos para este final del Apertura. Los malos resultados no nos permitieron luchar el título y eso tiene que comenzar a cambiar", dijo el defensa. 

Leer comentarios