Wilmar Valencia renovó con Sport Huancayo. (Foto: GEC)
Wilmar Valencia renovó con Sport Huancayo. (Foto: GEC)

Quieren el título la próxima temporada. arrancó con la firma de contratos para el 2021 y uno de los primeros fue , el DT nacional que este año llevó al ‘Rojo Matador’ al sexto lugar de la tabla y a octavos de final de la Copa Sudamericana.

A través de su página oficial de Facebook, el club anunció la renovación del estratega peruano de 59 años para todo el siguiente año. “Con mucha alegría y optimismo anunciamos la renovación del contrato del profesor Wilmar Valencia, quién continuará en la dirección técnica del club en el 2021. Valencia es del rojo matador”, publicaron.

Valencia llegó a Sport Huancayo este 2020, luego de conseguir el ascenso de Atlético Grau a la Liga 1 y darles la Copa Bicentenario. El popular ‘Bam Bam’ consiguió con le ‘Rojo Matador’ 44 puntos, ubicándose en el puesto 6 del acumulado. De 28 cotejos, 12 fueron victorias, 8 empates y 8 derrotas, además sumó 32 goles a favor y 30 en contra.

Curiosamente, días atrás del anuncio oficial, el DT se mostró optimista en quedarse en el club. “Posiblemente siga siendo entrenador de Sport Huancayo, hoy tuve una reunión y me dijeron que están contentos con mi trabajo”, afirmó Valencia en RPP.

Se alistan para el 2021

Otro integrante de Sport Huancayo que renueva para el 2021 es Joel Pinto. El guardameta de 40 años, cumplirá nueve años con la institución, luego de su paso por Inti Gas (hoy Ayacucho FC). Esta temporada atajó 27 encuentros en la Fase 1 y 2 del campeonato, así como en la Copa Sudamericana.

Pero si de nuevos ‘jales’ se trata, el ‘Rojo Matador’ se adelantó con el fichaje de brasileño Ellington Costa, conocido como Liliu. El delantero de 30 años fue nominado a la Bota de Oro 2018/19, tras su estupenda campaña en JK Nõmme Kalju de Estonia. Esta vez, su contrato es de tres años para disputar en la Liga 1.


VIDEO RECOMENDADO

Agente de Gabriel Achilier aclaró su situación con Alianza Lima.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: