El primer campeonato del año, el Torneo de Verano, está en su etapa final y hay un club que se ha ganado los elogios de todos con perfil bajo: Sport Rosario. El equipo que logró el ascenso a la Primera División tras ganar la Copa Perú en el 2016, es la revelación del certamen y apunta a ser protagonista en el Apertura y Clausura.
Es un caso atípico, pero no único. Desde que se juega la Copa Sudamericana (2002), otros equipos también tuvieron una grata aparición en el fútbol profesional y lograron meterse en un torneo internacional, cuando todos los daban como candidatos al descenso.
Sport Rosario fue elegido como equipo revelación en Latinoamérica por el diario As
Ese es el caso de Sport Huancayo, Unión Comercio y Comerciantes Unidos que en su primera participación en el Descentralizado, clasificaron a la Copa Sudamericana como cuarto y sexto puestos respectivamente. También es el caso de Real Garcilaso que sí fue una grata sorpresa porque se dio el lujo de llegar a la final por el título nacional y clasificar a la Copa Libertadores.
Salvando las distancias porque aún no hemos llegado ni a la mitad del año, Sport Rosario va por ese camino. Con un equipo de obreros y pocas figuras relevantes, y un entrenador que en su primera experiencia con un equipo en la máxima categoría, están dando la hora. Solo ellos saben hasta donde llegarán.
Municipal: equipo juvenil anotó golazo tras ocho toques consecutivos en la Copa Centenario [VIDEO]
NO DEJES DE LEER