Una gran atajada debe celebrarse como un gol, dicen y tienen mucha razón. Lo que hizo esta tarde Salomón Libman en el choque entre Ayacucho FC y Sport Rosario fue casi milagroso. El capitán 'Canalla' evitó el empate de los locales y permiti´que su equipo alcance el primer lugar del Grupo A del Torneo de Verano.
Se jugaban los minutos finales del partido y los 'Zorros' se mandaron con todo en busca del empate. Parecían estar en una guerra porque atacaban por aire y tierra a los auriazules, pero 'Yuyo' estuvo en una gran tarde y lo demostró con la atajada a los 89 minutos del partido.
LEE TAMBIÉN ► Ayacucho cayó 1-0 con Sport Rosario por la octava fecha del Torneo de Verano
Un centro preciso de Manuel Ugaz, quien le ganó el mano a mano a Jesús Rabanal, llegó a la cabeza de Junior Huerta quien entró solo al área de Sport Rosario para conectar un certero cabezazo que tenía destino de gol. Pero Salomón Libman estuvo atento y sacó la mano izquierda para evitar el gol de Ayacucho FC.
Fue una atajada que se celebra como un gol. Es cierto que el 'Canalla' ganó apenas 1-0, pero si ese cabezazo del marcador izquierdo de los 'Zorros' la historia cambiaba. Celebra Huaraz porque su equipo sigue firme en la lucha por el título del Torneo de Verano.
► Aníbal 'Maño' Ruiz, el técnico que llegó al Perú para ser campeón después de 25 años
NO DEJES DE LEER