Hay partidos que quedarán en la memoria del hincha por siempre. De esos que se consideran hazañas y que sirven de motivación. Como lo es para Sporting Cristal que a puertas de disputar la final por el Torneo de Verano contra Sport Huancayo, recordó el triunfazo ante Vélez Sarsfield en Liniers, en 1997.
Un día como hoy, Sporting Cristal consiguió uno de los triunfos más resonantes de su historia: ante Vélez Sarsfield del portero paraguayo Jose Luis Chilavert, en el barrio de Liniers y por los octavos de final de la Copa Libertadores 1977. Ese triunfo encaminó a los rimenses hacia la final del torneo continental.
Sporting Cristal vs. Sport Huancayo: fecha, hora, canal y precios de entradas de la segunda final
Tras empatar sin goles en el partido de ida en Lima, Véles Sarsfield partía como favorito para meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores 1997. Pero el Sporting Cristal de Sergio Markarián jugó de forma inteligente, cuidando el cero en arco propio y matando, en los minutos finales, con un contra ataque letal que culminó Jorge Soto ante el mítico portero paraguayo.
Fue a los 83 minutos cuando Sporting Cristal controló el balón ante un tiro libre del cuadro local, por intermedio de Nolberto Solano, y empezó el contra ataque. Toque sutil para Adrián Czornomaz y este para Jorge Soto que, apenas ingresó al área remató en primera y anotó el tanto del triunfo.
Años después, Jorge Soto describió así el partido: "Teníamos que ir a buscar la hazaña en Liniers. En la semana Chilavert salió diciendo quién era yo, que nadie me conocía. Con palabras como esas, viniendo de un jugador importante, podía hacer temblar a cualquiera. Pero nosotros hablábamos en la cancha (...) Nosotros éramos un grupo de guerreros que fuimos a buscar el triunfo con humildad, y así continuamos nuestro camino a la final de la Copa Libertadores".
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO
Hincha de la Selección Peruana le cantó a la bicolor por los parlantes de un supermercado