¿Qué ha pasado? Una imagen inédita se ha visto este miércoles en el partido entre Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal: la cancha del Alberto Gallardo no presentó un verde total como nos tiene acostumbrados y los hinchas se preguntan si el posible cambio de directiva tenga algo que ver con este descuido que muestra una cancha con hartas zonas resecas.
Basándose en el manual de estilo del cuadro rimense, la cancha donde jueguen siempre debe lucir en perfectas condicionespara imponer su juego: balón al piso, precisión en los pases y presión en campo rival. Esas virtudes las hacían con normalidad con la cancha del Gallardo en óptimas condiciones, pero lo de este miércoles es preocuopante.
Sporting Cristal vs. Municipal: celestes ganan 1-0 en el Gallardo por el Torneo Apertura
Lo preocupante es que, a diferencia de otros escenarios como el Estadio Nacional o el Monumental. donde se realizan eventos masivos, como conciertos, la cancha del Gallardo no recibe mayor afluencia de público en el gramado. Por ello, nadie se explica el motivo del mal estado del césped en el recinto de San Martín de Porres.
La dirigencia de Sporting Cristal se caracteriza por salvaguardar la integridad del club. Sin embargo, el cuidado del césped deja mucho que desear. ¿Mejorará el estado del campo de juego en los próximos partidos?