El último club de Alejandro Duarte fue Sportivo Luqueño de Paraguay (Foto: Sporting Cristal)
El último club de Alejandro Duarte fue Sportivo Luqueño de Paraguay (Foto: Sporting Cristal)

Para la presente temporada, tiene dos retos: el bicampeonato y clasificar, en primera instancia, a octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello se reforzaron en cada línea del campo y uno de los nombres que más llamó la atención fue el de , quien tuvo hasta hace poco tuvo experiencia en México (Lobos BUAP y Atlético Zacatepec) y Paraguay (Sportivo Luqueño).

Pese a ello, el guardameta sabe que nadie tiene el puesto ganado en la pizarra de Roberto Mosquera (tendrá que competir con Renato Solís). “Considero que en el fútbol hay momentos y situaciones diferentes. Sé que llego con alguna jerarquía de haber jugado en el extranjero, pero nadie firma en un contrato ser titular. Todos vamos a pelear, de manera sana, un puesto. Vengo a demostrar con mi trabajo que puedo ser el arquero de Cristal cuando el profesor lo requiera”.

A su vez, Alejandro Duarte confirmó que ayudó la presencia del ‘profe’ Mosquera al frente del equipo. El DT celeste fue clave para tomar la decisión de llegar al Rímac: “Sporting cristal es un equipo enorme, las instalaciones que tiene, la gente profesional que trabaja acá y jugar en un equipo grande siempre te va a seducir mucho. Pero la llamada de Roberto Mosquera fue el empujoncito para tomar la decisión final”.

Duarte, en tanto, si bien destacó el plantel que se ha formado con las llegadas de Alejandro Hohberg, Alejandro González, Percy Prado y el regreso de Jesús Pretell, no dejó de resaltar que lo más importante es la estructura que se mantiene desde hace algunos años.

“Creo que la base de este equipo viene haciendo buenas actuaciones a nivel internacional. Lo que nos hemos sumado a este grupo, llegamos con la mentalidad de superar una fase de grupos (Copa Libertadores)”, indicó el guardameta. El ‘1’ de Sporting Cristal también se refirió a la chance de llegar a la Selección Peruana.

“Siempre es un objetivo que tengo, estar en la Selección Peruana. Pero todos es consecuencia de hacer las cosas bien en el club y mi objetivo es hacer las cosas en Sporting Cristal, añadió el guardameta en su presentación.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR