El entrenador de César Vallejo, Ángel Comizzo, fue castigado con el pago la mitad de una UIT (3 mil 950 soles) por su polémico gesto con la mano durante el partido que su equipo perdió ante Sporting Cristal por goleada.
► Alianza Lima se pronunció sobre reclamo de Universitario por Walter Ibáñez
Así lo determinó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) que, de esa forma, atendió el reclamo presentado por los dirigentes celestes. Según ellos, el ademán del argentino intentaba decir que el árbitro Michael Espinoza había sido sobornado.
La comisión informó que ni el árbitro ni el comisario del encuentro disputado en el estadio Alberto Gallardo notificaron del hecho en sus respectivos informes. Eso también fue tomado en cuenta al momento de decidir la sanción.
Ángel Comizzo recibió también la advertencia de que si incurre en otra falta, la sanción será más severa. No es la primera vez que es castigado. En mayo pasado, el entrenador fue suspendido 4 fechas por meterse a la cancha e increpar al juez asistente, en un partido contra Universitario, en Trujillo.
La sanción de Comizzo se emite en un momento en que las decisiones de las comisiones de justicia son cuestionadas por los clubes y hasta por los árbitros.
► Universitario: "Si la CJ de la FPF sancionó a Pino, debe actuar igual con Ibáñez"
TAMBIÉN LEE…