Su voz de mando siempre se hizo escuchar en la defensa de Sporting Cristal campeón de la reserva. Johan Madrid fue vital en la campaña de los celestes. Y ahora que cumplió con el objetivo, espera seguir los pasos de su compañero Frank Ysique y ser tomado en cuenta en el primer equipo.
¿Qué tal la celebración luego de lograr el campeonato?Fue estupendo. Nos fuimos a celebrar al vestuario, saltando todo el tiempo. John Vega (el capitán) dio unas palabras de aliento al equipo por la campaña.
¿Qué les dice el entrenador antes de los partidos? Que demos el 100% y que de local o visita seamos dueños de la pelota. Que salgamos a presionar y recuperar el balón, que los espacios siempre aparecen. Lo conocemos bien desde el 2014. Esto es gracias también a su buena labor.
¿Y quién es tu ídolo? Siempre he seguido a Alberto Rodríguez. Lo sigo desde chico, me gusta verlo jugar, cómo va a cada jugada. Es un gran defensa.
¿Ahora que estuvo en Cristal llegaste a jugar a su lado?Jugué con él ante Melgar en Arequipa el año pasado (en reserva). Fue una experiencia única y un sueño cumplido, pues es prácticamente un ídolo peruano.
"Mi posición es como la de Ballón o Calcaterra, pero siempre admiré a Carlos Lobatón". Él es Frank Ysique, volante de la reserva, que además de ser parte del equipo campeón, ya pudo debutar en Primera. Ahora esperar tener más minutos para llenarle los ojos a Mariano Soso.
¿Cómo se dio tu pase de reserva a Primera este año?Un día se me acercaron y me dijeron que ya iba a entrenar con el primer equipo, y a la semana ya lo hacía. Salí en lista con Garcilaso en Lima y luego contra Comerciantes en Cutervo, donde pude debutar.
¿Tu juego se asemeja al de 'Calca' o Ballón? ¿Sigues a uno de ellos? Cada uno tiene una forma de jugar. Si bien es la misma posición, no es el mismo juego. Pero desde chico siempre admiré a Carlos Lobatón.
¿Él fue tu padrino del debut?Sí y significó mucho para mí. Que alguien como él sea tu padrino… Yo que tanto admiro su juego, su humildad dentro y fuera de la cancha. Me sentí especial y es un honor jugar a su lado.
LEE TAMBIÉN