En Sporting Cristal están tranquilos. Consideran que Mauricio Viana y Renzo Garcés no serán sancionados por no cumplir con el reglamento de las pruebas antidopaje. Se cometió un error, pero fue producto de la desorganización que se vivió al finalizar el partido ante Real Garcilaso en Cusco.
► Sporting Cristal: Mauricio Viana y Renzo Garcés no cumplieron con reglamento de doping
"Los medios para llevarse la prueba no fueron los adecuados. Los jugadores tuvieron, incluso, que salir de la cancha, donde estaba en público, para llegar a la sala de control. No hubo coordinación clara. Al final los jugadores se metieron al túnel para esperar al médico correspondiente. Yo confío en que no se sancionará a los jugadores", indicó Chemo del Solar en conferencia de prensa.
Pese a la confianza que existe en La Florida, la última palabra la tiene la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presidida por Juan Monroy.
El último lunes, recién la CJ-FPF tomó conocimiento oficial del caso de Sporting Cristal y sus jugadores. A sus manos llegó el informe del comisario del partido y del médico a cargo de la prueba antidopaje. Siguiendo con el protocolo, los involucrados deberían ser citados para que den su descargo. Y a más tardar el viernes tendrían una respuesta.
Según el reglamento de control de dopaje del Torneo Descentralizado 2017, ambos jugadores deberían recibir una sanción de 4 fechas.