Marcelo Bielsa le dio las claves: las razones para ganar un partido el técnico argentino le dio a Manuel Barreto

El nuevo DT de Sporting Cristal vivió un episodio con el DT argentino que se plasmó en el libro: 'Pep Guardiola: La Metamorfosis'.

fue presentado como el nuevo director técnico de . El exfutbolista se capacitó estudiando y viajando para conocer, en persona, del trabajo de renombrados entrenadores como Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, de quienes sacó mucho más de lo que (tal vez) esperaba recibir en dichas charlas grupales que enriquecieron su carrera como DT.

Uno de sus encuentros con Marcelo Bielsa quedó plasmado en el libro: 'Pep Guardiola: La Metamorfosis', escrito por Martí Perarnau. En el relato el DT, en ese entonces de DT de Marsella, le explicó a Manuel Barreto las cinco razones por las que se puede ganar un partido. 

"Porque un equipo es mejor. Por la superior condición física. Por el acierto táctico o técnico. Por Corazón. Y la quinta razón posible es esta.-Y señaló el libro con el análisis del rival".

Manuel Barreto se encontraba en ese momento en el entrenamiento de Bayer Munich y le contó de las palabras de Marcelo Bielsa a Pep Guardiola. El libro también consigna la respuesta del, en ese entonces, DT de Bayern Munich. 

"Guardiola escuchó interesado las cinco razones de Bielsa que Manuel Barreto reproducía y asintió: Marcelo Tiene razón. Y, además, deberíamos añadir otra más: el azar".

Vivencias importantes que el nuevo DT de Sporting Cristal aplicará con los celestes en su nuevo reto profesional. 

Sporting Cristal: mira aquí el capítulo del libro





Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados tras jugarse la fecha 2 del Torneo Apertura

Jorge Soto lamenta el mal momento de Sporting Cristal: “Nos estamos haciendo goles nosotros mismos”

Sporting Cristal vs. Melgar (1-2): video, goles y resumen por el Torneo Apertura 2026

Melgar venció por 2-1 a Sporting Cristal: video y resumen extendido por la Liga 1 2026

Resumen extendido y video: Cristal vs. Melgar (1-2), por la Liga 1

Video, goles y resumen: Sporting Cristal vs. Melgar (1-2) desde el Alberto Gallardo

¡Celebración eufórica de Juan Reynoso! Gol de Bordacahar para el triunfo de Melgar vs. Sporting Cristal