Sporting Cristal: ¿Contrató cinco problemas para esta temporada?

El plantel rimense está fuera de la pelea por el título nacional. Y sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana se complicaron.

no conoce la victoria hace cinco fechas. Por supuesto, sus números están en rojo. Son, por ahora, penúltimos en la tabla del Torneo Clausura con apenas 5 puntos. Consecuentemente, están fuera de la pelea del título nacional y su ausencia en la próxima Copa Libertadores marcaría un precedente, porque desde el 2012 se convirtió en un club acostumbrado a clasificar al máximo torneo sudamericano. 

Mauricio Viana

Fue el gran protagonista de los primeros triunfos de Sporting Cristal en el año. Se le comparó hasta con el mítico Ramón Quiroga. Y es que su convicción por salir jugando con el balón al piso fue aplaudida, porque el chileno es de los pocos porteros del torneo local que buscan imitar un poco el fútbol europeo.

Han pasado 10 meses y la titularidad de Viana se puso en discusión en los últimos partidos. Por eso, Pablo Zegarra priorizó la presencia de Carlos Grados para el duelo ante ‘Muni’, pero se terminó por lesionar. En ese marco, el chileno volvió al once. Esta vez, para la derrota ante Melgar.

A esto se suma sus diferencias con los más jóvenes del plantel. Claro, el grupo se partió en lo anímico. Pero luego limaron asperezas.

Ojo, Cristal lleva 54 goles en contra y es, junto a los coleros Alianza Atlético (58 goles en contra) y Juan Aurich (69 en contra) de los que más sufrieron en lo defensivo.

Renzo Garcés

De los que llevó ‘Chemo’ del Solar, como parte de su proyecto a largo plazo. Hasta ahora, sumó 22 partidos de más de 30 en disputa. De hecho, al ex San Martín le costó adaptarse a la presión y a la competición internacional.

Eso explica los reclamos airados que protagonizó del Solar en contra del defensa, y su suplencia actual de la mano de Pablo Zegarra, que prefiere en la última línea al volante natural Jorge Cazulo y a Luis Abram.

Gabriel Costa

Si bien no se trata de un refuerzo de la temporada, el uruguayo forzó su prolongación de contrato en el Rímac a inicios de año, aun cuando se especulaba su salida del Perú.

Costa ha jugado 28 partidos en lo que va del Torneo Descentralizado. Lleva dos goles y no sabe lo que es marcar hace más de 8 meses. De hecho, el volante no es ni la sombra de lo que fue en Alianza Lima, donde marcó más de 20 goles (2014 y 2015).

Por supuesto, el ‘Gabo’ es de los futbolistas más cuestionados por el hincha ‘celeste’, que tampoco le perdonan sus constantes lesiones.

Joel Sánchez

Su ochos goles y su trascendencia en San Martín fue determinante para que Sporting Cristal pida su préstamo a Tigres de México. Actualmente, el volante no sabe lo que es celebrar un tanto y su presencia en el equipo titular es cada vez más inusual.

Irven Ávila

Dejó la Liga de Ecuador para regresar a casa. Al inicio le costó adaptarse al funcionamiento y es por eso que la directiva anunciaba a gritos la necesidad de contratar a un delantero con gol. Sin embargo, el ‘Cholito’ volvió a lo suyo y es el máximo artillero, con 16 tantos.

Tags Relacionados:

Relacionadas

Raúl Ruidíaz sobre el repechaje ante Nueva Zelanda: "En el fútbol todo puede pasar"

Pedro Troglio: "Garcilaso es un dolor de cabeza, pero nosotros también lo somos"

Jorge Cazulo: "Hoy ya estamos muy lejos del campeonato" [VIDEO]

Pablo Zegarra tras derrota ante Melgar: "Fue un tremendo mazazo en casa"

Te puede interesar:

En medio de todo el caos, Ignácio Da Silva y su emotivo mensaje a Sporting Cristal: “Los extraño mucho”

Fichajes 2025: altas, bajas, renovaciones y rumores en el mercado de pases de Liga 1

¿Se muda al Rímac? En Sporting Cristal tienen en la mira a Catriel Cabellos

Fiscalía dejó sin efecto detención preliminar de Joel Raffo: comunicado de Sporting Cristal

‘Canchita’ Gonzales: Cristal sobre Universitario, la oferta de Alianza Lima y desmintió a Bustos

Misael Sosa, a una firma de Cristal: Deportivo Maipú y su postura sobre la llegada del jugador al Rímac

Así van las cosas entre Paolo Reyna y Universitario: Alianza Lima y Sporting Cristal miran de reojo