Desde que inició su labor como técnico de Sporting Cristal, la principal preocupación de Mariano Soso fue mejorar el aspecto defensivo. El jueves los celestes enfrentar a Peñarol por la Copa Libertadores y tienen que recuperar terreno en tres aspectos claves si quieren sumar sus primeros tres puntos.
De hecho, para hacer ajustes Sporting Cristal retrocedió a Jorge Cazulo como zaguero central para aprovechar su buena anticipación. Así, de alguna forma, logró cambios.
Pero ante Comerciantes Unidos, un solo descuido volvió a desnudar a la defensa de Sporting Cristal. La línea de cuatro no coordinó bien el achique y el 'paragua' Rivas se metió entre los centrales, amargando a la tribuna con el 1-1 para la visita.
Esta vez, el riesgo de defender lejos del arco de Penny no le dio resultados a Sporting Cristal. Incluso, los cutervinos se dieron maña para exigir un par de veces más al arco celeste en el segundo tiempo.
Ante Comerciantes Unidos, Sporting Cristal tuvo la posesión del balón pero fue impreciso en el pase final. Los celestes iniciaron el duelo a todo tren, con las líneas adelantadas, pero las ocasiones de gol no lograron ser aprovechadas.
Eso sí, no todo es negativo en el trabajo de Sporting Cristal. Sin embargo, se acomoda mejor cuando el rival se le planta de igual a igual. Así lo anticipa en su campo y genera ocasiones de gol.
Sporting Cristal está ansioso de triunfos y eso se refleja en el campo. El propio técnico lo reconoció luego de enfrentar a Comerciantes Unidos: "Nos mostramos imprecisos. Faltó paciencia, a pesar de que el equipo tuvo un buen comienzo".
Habrá entonces que corregir en la semana varios detalles para no caer en lo mismo ante Peñarol en la Copa Libertadores. Porque queda claro que los uruguayos no darán treguas este jueves, cuando se enfrenten a las 7.45 p.m. en el Estadio Nacional.
Carlos Lobatón lamentó el gol que falló:
.
Lee también…