Para tomarlo en cuenta: ¿a qué se debe el éxito de Sporting Cristal en el fútbol de menores? [VIDEO]

El gerente de fútbol de Sporting Cristal , Alfonso García-Miró, explicó los motivos que han llevado a los celestes a ser protagonistas en las selecciónes juveniles.

Sporting Cristal ha logrado que el fútbol formativo le de jugadores de nivel. (Foto/Video: José Marín)

Mirando al futuro. Sporting Cristal es uno de los clubes que más se ha caracterizado por aportar jugadores jóvenes al balompié peruano y eso no es debido a una casualidad del destino, según lo pudo explicar el gerente de fútbol del equipo celeste, Alfonso García-Miró.

"En estos momentos se está viendo una foto, la cual podría hacer pensar que es un resultado inmediato. Sin embargo, esto se da a causa del trabajo que se viene realizando en la institución hace 5 años", indicó el gerente 'cervecero'.

¡Tomen nota! Ellos podrían ser el verdadero futuro de la Selección Peruana [VIDEOS]

García-Miró también destacó el equilibrio que se había conseguido con el primer equipo, donde combinar jugadores jóvenes con los experimentados los ayudó a que tengan un mejor desarrollo futbolístico.

"Pedro Aquino no hubiera despegado tanto si es que no hubiera tenido al 'Piqui' Cazulo al costado, o lo mismo con el caso de Ray Sandoval que tuvo al costado a Irven Ávila. Eso les ayudo a crecer como profesionales", agregó.

García-Miró destacó a los jugadores que fueron formados en Cristal. (Foto/Video: José Marín)

El buen trabajo realizado en Sporting Cristal también ha significado que sean el club que más jugadores aportó al seleccionado sub 20 que fue como 'sparring' a Rusia 2018. De los 16 convocados, los rimenses dieron a 6 deportistas de su casa, sumando a Jesús Pretell (a préstamo en San Martín). Dominio total.

TE PUEDE INTERESAR

Selección Peruana: el pasado de Renato Tapia en Cristal, club en el que dio sus primeros pasos

Renato Tapia jugó en Sporting Cristal en menores. (@CSCristal/Mauricio Motta)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada