Fernando Pacheco fue oficializado como el flamante refuerzo de Fluminense por las próximas cuatro temporadas. El exjugador de Sporting Cristal se sumó a la lista de jugadores peruanos que llegaron al fútbol de Brasil, donde espera ganarse un lugar para seguir creciendo y pegar el salto a Europa.
A pesar de ello, no es mucho lo que se conoce de uno de los jugadores nacionales con mayor proyección. A raíz de su traspaso al Brasileirao, decidimos mostrarte 10 datos que no conoces del atacante, quien cuenta con un gran logro deportivo en su carrera futbolística.
1. Nació en Cañete
Fernando Pacheco llegó al mundo el 26 de junio de 1999 en Bujama Baja, Provincia de Cañete. Su abuelo fue quien le inculcó el amor por el deporte al llevarlo a jugar en campeonatos y ver los duelos de la liga distrital.
2. Jugó en el combinado de Mala-Bujama-Cañete a los 8 años
Su gran talento hizo que, desde muy chico, despierte el interés de los equipos de la región por contar con él en sus filas. A pesar de medirse con jugadores mayores, demostró que podía reducir la brecha con ellos con sus habilidades.
3. Participó en La Serena Cup (Chile) y quedó en el 4to lugar
Un equipo de Cañete logró clasificar a este certamen y decidieron incorporar a Fernando Pacheco a sus filas para reforzar el ataque. El rendimiento del jugador sorprendió a todos y logró que el cuadro del sur de Lima se quede con la cuarta posición.
4. A los 12 años un scout le propuso llevarlo a Lima para pasar unas pruebas
Un ojeador vio sus características en los campeonatos que disputaba y decidió proponerle a él y a dos de sus amigos llegar a la capital para pasar pruebas en cualquiera de los tres equipos más grandes del país.
5. Willy Rivas le aconseja irse a Sporting Cristal
Fernando Pacheco es sobrino del aún jugador Willy Rivas, quien (como se encontraba defendiendo los colores del club rimense) le aconseja tomar la decisión de pasar al equipo del Rímac a pasar las pruebas de talento.
6. Disputa la Copa Regatas a los 12, donde le llenó los ojos a los técnicos de las divisiones menores de Sporting Cristal
Tras un par de días de entrenamiento con los celestes, Pacheco pierde comunicación con ellos. Semanas después, lo llaman desde La Florida para la prueba final: disputar la Copa Regatas con Sporting Cristal y demostrar su capacidad goleadora.
7. Llegó oficialmente a Sporting Cristal cuando tenía 13 años y fue invitado a quedarse
El delantero nacional dejó impresionados a los entrenadores de las divisiones menores del club rimense, por lo que le ofrecieron quedarse en Lima, donde también le brindaron estudios. Pacheco vivió en La Florida hasta los 19 años.
8. Fue capitán campeón olímpico con la Selección Peruana Sub 15
Sus buena actuación en la Copa Federación le valió para ser convocado a la Selección Peruana Sub 15. Bajo las órdenes de Juan José Oré, fue el capitán del elenco blanquirrojo que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Nanjing en 2014. Pacheco marcó el gol de la victoria nacional 2-1 sobre Corea del Sur.
9. Participó en dos Sudamericanos Sub 20
Jugó el Sudamericano Sub 20 de Ecuador en 2017, donde pudo sumar cuatro participaciones. Además, fue parte del combinado nacional del último Sudamericano de la categoría, en Chile 2019, donde tuvo tres apariciones y anotó un gol.
10. Es fanático del Pro Evolution Soccer
A pesar de no tener mucho tiempo para jugarlo, Fernando Pacheco se considera un amante del PES, videojuego que siente es mucho mejor a FIFA.
MÁS NOTICIAS
- ¿Cuánto dinero ganó Sporting Cristal con la venta de Fernando Pacheco a Fluminense?
- Alianza Lima vs. Millonarios: confirmados los precios de las entradas para la Noche Blanquiazul 2020
- “¡Feliz de ser tricolor!”: el mensaje de Fernando Pacheco tras ser fichado por Fluminense
- Una mesa de billar: así luce el campo de juego del Monumental para la ‘Noche Crema’ 2020