La derrota de Sporting Cristal ante la Academia Cantolao trajo cola. El dirigente celeste Michael Debakey cuestionó a su equipo, pues consideró que se miró por encima del hombro al conjunto chalaco, reciente ascendido a Primera División.
"Lo que más me preocupó fue que se subestimó a un rival. El pensar que hoy, en el fútbol de alta competencia, se gana a cualquiera con la camiseta, ya no es así. Se respeta a todos", señaló el directivo en Radio Capital.
Sporting Cristal vs. Santos: fecha, hora y canal del debut celeste en la Copa Libertadores
Debakey prefirió no culpar a nadie en particular, pero asume que el plantel estaba pensando más en el choque contra Santos, del próximo jueves. "Hay que salir a ganar el partido que toca primero y luego pensar en el que viene después", apuntó el dirigente, quien agregó que "esos tres puntos perdidos nos pueden costar caro más adelante".
El directivo espera que la derrota contra Cantolao le sea de mucha utilidad al plantel. No solo en el aspecto deportivo. "Creo que estos golpes se sacuden, te hacen pisar tierra, ver en qué realidad estás, que no hemos ganado nada todavía y que tenemos que recuperar la humildad", finalizó.
Sporting Cristal no tuvo descanso tras el tropiezo en el Torneo de Verano. Este lunes, los futbolistas volvieron a los entrenamientos en La Florida. Los celestes tendrán otra prueba el jueves en el debut de la Copa Libertadores.
TE PUEDE INTERESAR
Mauricio Viana tras caída de Sporting Cristal: "Hoy perdimos la humildad"