No es el foco de los flashes, ni el centro de atención de cada partido. Pero sí el eje vital del juego celeste. Lo llaman el ‘Mágico’ y viene haciendo honor a su apodo. Santiago González se ha convertido en pieza fundamental en Sporting Cristal esta temporada, en base a asistencias, gambetas y goles. El argentino de 24 años fue elegido como el mejor jugador del mes de marzo y es una de las razones para que lideren el Torneo Apertura. Gracias a su despliegue como extremo por derecha y su aporte de cara al arco rival, el futbolista nacido en la ciudad de San Martín, en Mendoza, se ha vuelto clave en el esquema de Enderson Moreira.
Con un gol y una asistencia, Santiago González fue una de las figuras de Sporting Cristal en el triunfo por 3-2 ante Deportivo Garcilaso en Cusco, resultado que le devuelve la punta en el Torneo Apertura. El argentino viene siendo el mejor refuerzo de la temporada para los rimenses y se encuentra en un gran momento. Con él siendo clave en los últimos partidos, los cerveceros sueñan con llevarse el primer torneo del 2024.
¿Cómo llegó a Sporting Cristal?
Santiago González surgió de las inferiores del Deportivo Guaymallén y ha pasado por equipos como San Lorenzo de Almagro, Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza. Sin embargo, fue en el Deportivo Maipú de la Primera B Nacional, segunda división de Argentina, donde logró continuidad y llamó la atención de Sporting Cristal gracias a su buen 2023, donde jugó 38 partidos y anotó ocho goles.
Tras la salida de Washington Corozo, Sporting Cristal necesitaba un extremo habilidoso y veloz para esta temporada. Luego de un seguimiento por parte del área de scouting y caerse las negociaciones por Kevin Serna, quien firmó por Alianza Lima, Santiago González llegó al cuadro rimense para reforzar el plantel firmando un contrato hasta 2026. El argentino fue presentado a final del año pasado y se ganó rápidamente el puesto como titular.
Santiago González, un extremo con gol
Algo que había adolecido Sporting Cristal en sus últimas temporadas es la falta de un delantero definidor y extremos con gol. Desde el partido de presentación ante Católica de Chile, Santiago González demostró que pisa el área y se atreve a rematar siempre al arco. Su primer tanto con los celestes llegó en la primera jornada del Torneo Apertura 2024 en la goleada 6-2 ante ADT en el Estadio Alberto Gallardo.
Con la baja de Martín Cauteruccio, que había iniciado la temporada con un impresionante registro goleador, ha sido Santiago González quien se ha puesto el equipo al hombro en los últimos partidos. El argentino es uno de los futbolistas más importantes de su equipo, sumando 4 goles y 4 asistencias en lo que va de la Liga 1, además, ha sido titular en todos los partidos jugando tanto por derecha y como por izquierda cuando el técnico Enderson Moreira lo ha requerido.
La dupla González - Grimaldo
“Nos vamos entendiendo bien”, dijo Joao Grimaldo sobre su momento con Santiago González. Si bien uno juega por izquierda y otro por derecha, esto no los limita para que puedan moverse por todo el frente de ataque y se junten para generar peligro a los rivales. Ya lo hicieron ante Alianza Lima anotando cada uno un gol y una asistencia en el triunfo por 2-1. Pero no ha sido hasta el encuentro frente Deportivo Garcilaso que han confirmado que se complementan.
A Santiago González le gusta jugar por la banda, desbordar y sacar el centro para que alguno de sus compañeros aparezca en el área para anotar, por lo que ha encontrado en Joao Grimaldo un socio en el que puede confiar cada balón que lanza al centro del área o con quien puede jugar en pared para romper las defensas rivales. El argentino hace mejor al peruano y viceversa, por lo que vienen siendo las figuras de Sporting Cristal en este Torneo Apertura.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Britos, el arquero que no pierde y escucha Red Hot Chili Peppers para calentar el camerino
- El once de lujo extranjero que podría tener Perú para el Sudamericano Sub-20 de Arequipa 2025
- ¿Qué pasó con Alejandro Duarte, por qué terminó en el Alajuelense y no tapa hace seis meses?
- En ocho meses y 23 partidos: ¿cuánto mutó el once invencible de Fossati al de Bustos?