Libertad total para tomar decisiones. Pablo Zegarra, nuevo técnico de Sporting Cristal, contará con todo el respaldo de la directiva para decidir con qué jugadores trabajará a partir de ahora. Y con el próximo vencimiento de contrato con algunos jugadores, entre ellos Rolando Blackburn y Diego Ifrán, la directiva esperará el primer informe para tomar decisiones.
Pero todo hace indicar que el nuevo entrenador rimense no contará con ambos atacantes extranjeros (lo que liberaría cupos para que pueda traer otros refuerzos) y por el contrario pediría el regreso de seis de los jugadores que han sido cedido a préstamo a clubes de provincia.
El haber trabajado varios años en las divisiones menores de Sporting Cristal, le permite a Pablo Zegarra conocer a estos jóvenes que salieron a buscar continuidad ante las pocas chances que iban a tener con Chemo Del Solar. Pero con este cambio de entrenador, seis jugadores podrían pegar la vuelta para el Torneo Clausura.
Rolando Arrasco, Johan Madrid (Real Garcilaso), Alexander Succar (San Martín), Gerald Távara (UTC) son algunos de los nombres que estarían en los planes de Zegarra para la siguiente mitad del año. Ya con más minutos encima, estos chicos pueden ser de utilidad, y más que llegarían con el respaldo del entrenador.
Descentralizado 2017: ¿Qué pasaría si el Torneo Apertura terminase hoy?
"Tenemos 5 o 6 jugadores fuera que nos gustaría que vuelvan y que Pablo conoce muy bien. Nosotros le damos la responsabilidad total al técnico y él nos dirá con quien quiere contar y de quien quiere prescindir"; señaló Federico Cúneo en entrevista con Fútbol como Cancha de RPP.