Irven Ávila lleva 99 goles con Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Irven Ávila lleva 99 goles con Sporting Cristal. (Foto: GEC)

regresó a por dos detalles. Por su vigencia -acumuló 24 partidos y 1,200 minutos con Melgar en la última temporada- y, por supuesto, por su pasado: entre el 2012 y 2017 defendió la camiseta celeste y conoce las exigencias de la institución. Por ello, en su mente está alcanzar el bicampeonato y avanzar en la Copa Libertadores (están en etapa de grupos).

Tras firmar por Sporting Cristal por dos temporadas, el delantero señaló que se siente como en casa y buscar llegar lo más lejos posible a nivel local y en el plano internacional. “No perdí la ilusión de volver”, destacó este martes en entrevista con el área de prensa del club.

Repetir una vuelta olímpica y superar la etapa de grupos copera es posible, opinó el exatacante de Melgar. “No tengo la sensación, vengo convencido de que se puede dar. Siempre estuvimos cerca de pasar de fase, nos hemos quedado por muy poco y en algún momento se tiene que romper esa racha. Vengo muy convencido de que se pueden dar estas dos situaciones (bicampeonato y octavos de Copa Libertadores)”, afirmó el ‘Cholito’.

Llegar a los 100 goles con Sporting Cristal también es un objetivo pendiente para Irven Ávila, tres veces campeón nacional con los cerveceros (2012, 2014 y 2016): está a solo una conquista de alcanzar la importante cifra goleadora en el Rímac. “Estoy muy feliz, a Cristal le debo todo, siempre lo dije, estoy feliz de volver a casa, tengo muchas ganas de comenzar la pretemporada”, expresó.

Irven Ávila también destacó que se hizo celeste en el camino, a pesar de no nacer en La Florida, donde ahora se siente más cómodo que en ningún otro sitio. “Yo no nací celeste, pero me hice celeste. El poder salir campeón, el sentir el aprecio de la hinchada, por todo lo que medio el club, por el amor de todos dentro, siento que soy un celeste más”, dijo.

No fue lo único que sostuvo el ‘9′ sobre su cariño a Sporting Cristal: “Yo todo lo que hice en su momento, fue porque me nació. Besar el escudo como lo hice, fue porque la institución me dio todo; treparme al alambrado, porque la hinchada me respaldó siempre. Cristal es una institución que me llenó completamente y hoy por hoy es una emoción grande el poder volver”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: