Irven Ávila registra tres títulos nacionales con Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Irven Ávila registra tres títulos nacionales con Sporting Cristal. (Foto: GEC)

Cuando oficializó el regreso de , en el comunicado no solo especificaron que el acuerdo era por dos temporadas. También destacaron su aporte durante las seis temporadas que estuvo en el Rímac: sus 99 goles y, por supuesto, los tres títulos nacionales (2012, 2014 y 2016). Quizá todo eso influyó para que el ‘9′ se sienta como en casa, sin embargo, hubo otro detalle que ayudó: la presencia de .

El delantero, que la temporada pasada defendió a Melgar (jugó 24 partidos y 1,200′), destacó la presencia del DT. “Tener al profesor Roberto Mosquera en el club fue clave para mi regreso. Estoy muy agradecido con él por todo y ahora más por retornar al equipo”, expresó en Gol Perú.

Irven Ávila, a su vez, se refirió a los retos que tiene esta temporada con Sporting Cristal. Está el objetivo de lograr el campeonato y avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores: “Yo vengo a sumar. La deuda siempre ha sido a nivel internacional y trataré de aportar para lograr el objetivo”.

A propósito de los objetivos deportivos, el ‘Cholito’ detalló cuándo comenzarán los trabajos bajo las órdenes de Roberto Mosquera. “Nos han comunicado que se puede iniciar todo entre el 12 y el 16, pero ya nos han mandado una planificación de trabajo para llegar en buenas condiciones a la pretemporada”, mencionó.

El atacante de Sporting Cristal también le envió un mensaje a la ‘12′ celeste: “Al hincha decirle que nos sigan apoyando. Con mucha disciplina vamos a tratar de brindarles muchas alegrías y retribuirles la confianza”.

Con relación a cómo se dio su salida de Melgar, donde tenía un año más de contrato, Irven Ávila contó que tuvo una conversación con la directiva. ¿Qué buscaba? Mayor continuidad (ojo, en el 2020 anotó cinco goles).

“Fue algo difícil porque tenía un año más de contrato con Melgar, pero negociaron de club a club. Se dieron bien las cosas, no tuve mucha continuidad en Melgar y les dije que quería salir”, añadió.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: