Sporting Cristal: el jugador que los celestes tienen en la mira para reforzar su ataque

Sporting Cristal ya piensa en sus refuerzos para el Torneo Clausura. Diego Ifrán o Rolando Blackburn, o los dos, dirían adiós al equipo.

Muchos no olvidarán el gol que anotó en la final de 2015, en Arequipa. Faltando un minuto para que acabe el partido, le quitó el título a . Ahora, ese mismo jugador, que en total le hizo cuatro goles a los rimenses, podría ponerse la celeste. Sí, hablamos de .

El ahora delantero del Junior de Barranquilla no tiene muchas oportunidades en Colombia, pero en Perú sí demostró tener un buen nivel. Y desde el Rímac ya se comunicaron con él para saber su situación y estudiar la opción de un préstamo para el Torneo Clausura, cuando se abra el libro de pases.

‘Berni’ ha jugado 13 partidos en Colombia, pero solo cuatro de ellos como titular. Y en la liga, solo marcó un gol. Tras haber sido titular en los primeros tres (y completar los 90’), solo arrancó en uno de los otros 10, y en ningún partido pasó los 70’. Perdió el puesto.

Eso podría pesar evaluar si es o no prestado a otro equipo. El gol no es un problema fundamental en Sporting Cristal, pero acá su calidad está probada: un par de buenos partidos bastarían para confirmar que su calidad se mantiene.

Entre el 2012 y el 2016, Bernardo Cuesta hizo 71 goles. Una cifra que lo catapulta como el extranjero con más goles en la historia del ‘Dominó’.

Sporting Cristal cambiaría un extranjero por otro. Los próximos a acabar su contrato son Rolando Blackburn (a fin de mes) y Diego Ifrán (fines de agosto). Si lo de Bernanrdo Cuesta se concreta, uno de ellos sería el sacrificado (o ambos).

Hoy lo que el club necesita es resultados. Y para ello, goles. En el club parecen apostar, antes que nada, en reforzar el ataque.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Mosquera responde a Autuori tras duras críticas a sus dirigidos tras derrota en Huancayo

DT de Carabobo FC advierte a Sporting Cristal: la clave para el duelo por la Copa Libertadores

Tabla de posiciones de la Liga 1: resultados de la fecha 5 del Torneo Apertura 2026

¿Cuándo podría salir la resolución de la CD-FPF? La postura de Universitario tras el proceso disciplinario

Video, goles y resumen: Sporting Cristal vs. Sport Huancayo (1-2), por el Torneo Apertura

Resumen extendido y video: Sporting Cristal vs. Sport Huancayo (1-2), por la Liga 1

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo (1-2): video, goles y resumen de la derrota rimense