Joel Raffo es presidente de Sporting Cristal desde octubre del 2019 (Foto: GEC)
Joel Raffo es presidente de Sporting Cristal desde octubre del 2019 (Foto: GEC)

El último lunes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) citó a todos los clubes de la Liga 1 con la intención de crear una mesa de diálogo y resolver el conflicto por los derechos de TV. Tras la reunión, Joel Raffo (presidente de ) fue uno de los más optimistas con relación al futuro que les espera a los equipos de la Primera División, aunque no pudo pasar por alto la ausencia de un importante grupo de elencos que no dan a torcer su postura (Alianza Lima, Cusco FC, Binacional, Melgar, Cienciano y Deportivo Municipal).

“(La solución) Es lo que todos estamos aspirando por el bien de la Liga 1. Esperamos la buena disposición por parte de ellos (clubes opositores) para poder llegar al diálogo. Esperamos una apertura y encontrar soluciones”, sostuvo el directivo del combinado celeste a los medios de prensa a su salida de la reunión programada en la Videna.

Cabe destacar que Joel Raffo representa a Sporting Cristal como uno de los clubes que están a favor de que los encuentros de la Liga 1 sean televisados por 1190 Sports, empresa elegida por la FPF para quedarse con los derechos de TV.

Ojo a un detalle, si bien se logró cierto avance en la postura que tiene el máximo ente del fútbol peruano en la reciente mesa de diálogo, no se pudo llegar a un consenso final porque más de una institución decidió no presentarse, dejando esta cita en -simplemente- una intención de llegar a un acuerdo. Eso sí, existe la chance de que este miércoles se vuelva a retomar las conversaciones.

“Han participado un número importante de clubes pero hubo ausencia de algunos; el ánimo y disposición de encontrar consensos está. La reunión será retomada en un par de días (este miércoles) con la voluntad de que se puedan sumar los clubes que no estuvieron hoy día”, indicó el abogado Julio García, invitado como mediador entre las partes involucradas.

Seis clubes no asistieron a la reunión

Horas antes de iniciar la mesa de diálogo. seis clubes (Alianza Lima, Binacional, Cienciano, Cusco FC, Melgar y Deportivo Municipal) dieron a conocer que no asistirían a la citación de la FPF al considerar que “esta tercera convocatoria tampoco nos garantiza con el tema propuesto y mucho menos que lo que se acuerde sea vinculante y/o de obligatoria cumplimiento de la FPF”.

Sobre esta postura, Julio García, abogado que fue convocado como mediador en el tema, sostuvo que “es importante que le contemos a los clubes primero, pero puedo adelantar que fue una reunión muy abierta y la disposición de que se integre todo el fútbol peruano, se pueda llegar a consensos y soluciones”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR